Carbayo fija el objetivo número uno en turismo: prolongar las estancias de los visitantes en Salamanca
Cyl dots mini

Carbayo fija el objetivo número uno en turismo: prolongar las estancias de los visitantes en Salamanca

Carlos García Carbayo junto a tres miembros de su candidatura junto a la Catedral (Foto: Félix Oliva)

El candidato del PP anuncia nuevas rutas del románico o de jardines, aplicaciones de móvil o visitas a las excavaciones del cerro de San Vicente para aumentar la estancia turística.

El candidato del PP a la alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha dado a conocer este sábado sus medidas en materia de turismo y patrimonio, dos áreas de la gestión municipal que se ha demostrado están muy vinculadas, ya que el disfrute de monumentos es parte fundamental de la oferta turística de la ciudad. El actual alcalde ha desgranado todas las nuevas rutas, propuestas turísticas y aditamentos tecnológicos para mejorar la experiencia turística de Salamanca, y ha determinado el principal objetivo: conseguir que los turistas prolonguen sus estancias en la ciudad.

 

"El objetivo primordial es alargar la estancia turística en Salamanca con una experiencia turística de mucha calidad", ha asegurado el candidato. Para ello, habrá novedades en al oferta turística. Las principales, la apertura de un nuevo mirador, el de la Torre del Aire, junto al proyecto de las laderas del Cerro de San Vicente y el proyecto para hacer visitables los restos arqueológicos del Botánico.

 

Carbayo ha anunciado que continuará apostando por su política de generación de nuevos atractivos patrimoniales y turísticos para el disfrute de salmantinos y visitantes, reforzando el modelo de ciudad patrimonial que ha venido desarrollando durante los últimos años. Una estrategia basada en la recuperación y gestión del patrimonio, que permite reinvertir los ingresos en la conservación de espacios patrimoniales y a su vez permite la generación de empleo local.

 

En el ámbito turístico, García Carbayo ha anunciado también la apuesta por convertir Salamanca en un Destino Turístico Inteligente, a través de propuestas basadas en la innovación y la tecnología de vanguardia, aplicadas a los recursos patrimoniales y turísticos, basadas en un modelo de desarrollo sostenible de un modelo referente y consolidado como el de la ciudad.

 

También se reforzará la atención al turismo familiar, principal apuesta por los ingresos que genera,  con el desarrollo de nuevos recorridos teatralizados y contenidos atractivos para que los nisños puedan compatibilizar la visita turística con la de su familia.

 

Carbayo también ha anunciado un calendario gastronómico estable durante todo el año como apuesta para luchar contra la estacionalidad y conseguir turismo fuera de temporada. Como principal novedad, la combinación de la gastronomía a experiencias relacionadas con el patrimonio y la cultura, en una original propuesta que incrementará el atractivo de la ciudad en este ámbito.

 

Por último, se mantendrá el refuerzo en la promoción de la Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, que Carbayo ha calificado como "la mejor" por el marco en el que se desarrolla, como uno de los productos turísticos destacados, se articulará con la incorporación de nuevos programas culturales y educativos previos a la celebración de la misma.