Carbayo extiende la "sintonía total" con Ciudadanos a la elección de Fuentes como presidente de las Cortes
Cyl dots mini

Carbayo extiende la "sintonía total" con Ciudadanos a la elección de Fuentes como presidente de las Cortes

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca. Foto: EP

El alcalde de Salamanca muestra su "satisfacción" por el nombramiento del salmantino Luis Fuentes como presidente de Cortes designado por Ciudadanos y PP.

La "sintonía" entre PP y Ciudadanos en Salamanca es total y alcanza ya incluso a los nombramientos de cargos salmantinos del partido 'naranja'. Así se ha podido constatar en un acto público del alcalde salmantino, que ha formado equipo de Gobierno bipartito con los concejales de Ciudadanos, y que ha felicitado al también salmantino Luis Fuentes por su cargo en Cortes.

 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado su "satisfacción" porque "un salmantino se convierta en presidente de las Cortes", en referencia a la reciente proclamación del procurador de Ciudadanos Luis Fuentes como nuevo máximo responsable del hemiciclo autonómico.

 

"Como salmantino y como alcalde quiero expresar mi satisfacción por esta circunstancia", ha añadido en un encuentro con los medios de comunicación, donde ha dado a conocer las propuestas educativas de la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el próximo curso académico.

 

García Carbayo ha destacado, tras la primera reunión del actual equipo de Gobierno, el "muy buen ambiente de trabajo" de todos sus miembros, tanto de los concejales integrantes del Grupo Popular como los de Ciudadanos. Según sus palabras, con el acuerdo entre ambas formaciones, Partido Popular y Ciudadanos, se abre "una etapa muy ilusionante" y, en respuesta a si durará toda la legislatura, ha apostillado que "va a perdurar durante los cuatro años".

 

También, en respuesta a los medios de comunicación sobre sobre si el 'popular' salmantino será el próximo presidente de la Junta, ha reconocido que el PP de Salamanca tiene "muchísimas esperanzas depositadas en eso" y que parece que "todo avanza" para que así sea. Esta circunstancia le hace también estar "muy satisfecho", ha apostillado.