Carbayo exige a la CHD celeridad con los permisos y advierte del riesgo de perder fondos europeos
Cyl dots mini

Carbayo exige a la CHD celeridad con los permisos y advierte del riesgo de perder fondos europeos

El alcalde de Salamanca, en su visita a la obra de la pasarela.

El alcalde le mete prisa a la CHD porque no ha dado permisos para la pasarela de Huerta Otea o la reforma de la fábrica de la luz de Tejares.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha exigido a la CHD celeridad con los permisos para varios proyectos, desde la pasarela sobre el Tormes en Huerta Otea a la reforma de la fábrica de la luz en Tejares, que dependen de autorizaciones del organismo de cuenca y que están parados a falta de los mismos. El primer edil ha advertido del riesgo de perder fondos europeos asignados para estos proyectos a través del programa Tormes+, ya que si no se ejecutan a tiempo no se podrían recibir.

 

El Ayuntamiento de Salamanca está construyendo una nueva pasarela peatonal y ciclista sobre el río Tormes, entre la prolongación del paseo Lunes de Aguas y la calle Juan Ruíz Peña, para mejorar la conexión entre los barrios trastormesinos y Huerta Otea con una inversión de 1.488.482,54 euros. La nueva estructura lleva en obras desde el pasado otoño y está previsto estrenarla el próximo octubre. Por ahora, están hechos los trabajos en ambas orillas y los pilares en el lecho del río para recibir la estructura.

 

Este proyecto es uno de los que forman parte de la estrategia Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto en torno a 24 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca. Eso puede ser un problema porque se necesitan permisos de la CHD para llevar a cabo las obras, igual que para otros proyectos, y estos no llegan: si se retrasan podrían estar en riesgo los fondos europeos con los que se financia la obra.

 

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha destacado durante una visita a los trabajos, retomados tras la paralización impuesta por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) durante el periodo invernal, que las obras entran en su recta final para que la nueva pasarela esté abierta al público durante el próximo otoño.

Noticias relacionadas