Carbayo dice seguir su "propia senda" en el caso Corona Sol y espera a que termine su paso por los juzgados
Cyl dots mini

Carbayo dice seguir su "propia senda" en el caso Corona Sol y espera a que termine su paso por los juzgados

El alcalde asegura que el hotel sigue abierto porque así lo quieren los tribunales y que, al estar el asunto judicializado, esperarán a que se resuelvan denuncias y recursos.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha salido al paso de las afirmaciones del grupo Ganemos, que le atribuye seguir la misma senda que su antecesor en casos como el del ilegal hotel Corona Sol o el estado de ruina del hotel Universal, ambos edificios propiedad de la conocida promotora Palco3. Sin embargo, García Carbayo ha rechazado estas acusaciones y, en el transcurso de una visita a las obras de la Casa de las Asociaciones, ha asegurado que sigue "su propia senda".

 

García Carbayo ha pedido respeto a los procesos judiciales, y ha confirmado que el Ayuntamiento de Salamanca esperará a que se resuelvan las denuncias y recursos con los que la promotora intenta mantener abierto el hotel, frente a las protestas de los vecinos. El hotel tiene todas sus licencias anuladas, incluso la de cambio de uso, que le permitió abrir como hotel, está anulada de forma firme; el resto de las nulidades judiciales están recurridas.

 

García Carbayo asegura que el polémico hotel está abierto sin licencia "porque así lo dicen los jueces". “Sigue funcionando porque así lo dicen los jueces, que no han dicho que deje de funcionar, sino que funcione a la espera de la resolución definitiva”, ha dicho.

 

García Carbayo ha asegurado que "en el tema de Palco 3 sigo mi propia senda, la que establecen los tribunales, no la que diga el grupo Ganemos, porque todos los asuntos están judicializados y en estos momentos esperamos resoluciones que nos digan qué es lo que tenemos que hacer, cómo interpretar determinados aspectos y, a partir de ahí, cuando se ponga fin a los procedimientos, se tomarán las decisiones oportunas”.

Noticias relacionadas