Carbayo defiende unas Ferias y Fiestas "participativas" y de "primer nivel" ante las críticas de la oposición
Cyl dots mini

Carbayo defiende unas Ferias y Fiestas "participativas" y de "primer nivel" ante las críticas de la oposición

Carbayo asegura que las últimas Ferias y Fiestas han sido "para recordar" pese a que la oposición las ve caducas por falta de aportaciones sociales.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado su satisfacción por "unas fiestas para recordar" en referencia a las Ferias y Fiestas de septiembre. Todo lo contrario que las dos valoraciones conocidas hasta ahora, la de la concejala del grupo mixto Virginia Carrera y la del PSOE, que no han escatimado en críticas.

 

El alcalde, que ha informado de que la concejal María Victoria Bermejo realizará próximamente un balance detallado, sí que ha querido subrayar su satisfacción por lo acontecido, a preguntas de los periodistas presentes. "Me siento muy satisfecho, muy orgulloso del trabajo realizado", ha apuntado sobre unas celebraciones que han sido "muy participativas" y con "espectáculos y actividades para todos los gustos".

 

Según Carbayo, cada año "Salamanca se convierte en una ciudad que ofrece a los salmantinos y a los visitantes las posibilidades de disfrutar de manera gratuita", con "muchas actividades gratuitas y de primer nivel", ha destacado. Finalmente, además de mostrar su satisfacción por un tiempo meteorológico que "ha respetado" en las primeras fiestas en las que ha estado como alcalde, también ha valorado que los diestros han estado acertados" en referencia con los festejos taurinos en La Glorieta.

 

No es esa la visión que han expresado desde la oposición. El grupo político socialista ha sido muy crítico con unas Ferias y Fiestas caducas, chapuceras y sin cambios en 30 años; los socialistas han exigido una comisión para elaborarlas y que pueda haber aportaciones tanto de la oposición como de colectivos sociales. La concejala del grupo mixto, Virginia Carrera, ha lamentado que no se hayan quitado las terrazas durante algunos conciertos y la situación de riesgo que eso genera, además de la permisividad con el alcohol en casetas y terrazas.

Noticias relacionadas