Carbayo 'defiende' la continuidad de Suárez Quiñones en la Junta: "Es el consejero de la reforma de la estación"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

El alcalde de Salamanca valora el compromiso del renovado consejero con la obra de la estación de autobuses.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha querido dar su opinión sobre la formación del nuevo gobierno de la Junta de Castilla y León, para el que Alfonso Fernández Mañueco no se ha llevado a ningún cargo institucional salmantino, al menos por ahora. El alcalde ha calificado el nuevo equipo regional como "un gobierno con gran peso político, con consejeros con una experiencia acreditada" y que "es un acierto".

 

Carbayo ha sido preguntado por los medios en la presentación de un nuevo parque infantil, y ha tenido que dar su opinión sobre la continuidad del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, al que Ciudadanos no veía con buenos ojos, pero que ha sido mantenido por Mañueco que dijo este martes desconocer algún posible veto. Carbayo ha valorado que Suárez Quiñones "es el consejero que ha traído la reforma de la estacion de autobuses por 4 millones de euros cuando la idea inicial era hacer una pequeña reforma de 200.000 euros", motivo para considerar positiva su continuidad y su compromiso con Salamanca.

 

Sobre la ausencia de salmantinos entre los nuevos consejeros de la Junta, Carbayo ha respondido que "el consejero más importante de todo el gobierno es el presidente y ese es salmantino".

Noticias relacionadas