Carbayo da por seguro que los bares de Salamanca volverán a abrir el 4 de diciembre
Cyl dots mini

Carbayo da por seguro que los bares de Salamanca volverán a abrir el 4 de diciembre

Un restaurante del centro de Salamanca, cerrando sus puertas. Foto: A. Santana

Además, asegura que dicha desescalada probablemente se llevará a cabo de forma asimétrica en función de las circunstancias sanitarias; lo que supone que habrá zonas que no puedan abrir. 

El alcalde de la ciudad de Salamanca ha afirmado la situación de mejora en la capital, que permitirá con casi toda probabilidad la apertura de todas las actividades cerradas, empezando por la hostelería a partir del día 4 de diciembre. Carlos García Carbayo cuenta con que para entonces la ciudad estará muy por debajo del nivel de 400 casos que se pide e incluso ha rebajado su previsión a menos de 200. 

 

"La mejor noticia para la ciudad de Salamanca es que la situación sanitaria está mejorando a buen ritmo, veníamos de 1.200 puntos de incidencia acumulada y ahora mismo según se nos ha manifestado por debajo de los 400 puntos existe la posibilidad de que los negocios que están cerrados puedan abrir a partir del día 3 de diciembre. Por lo tanto, doble buena noticia, la situación sanitaria mejora y los negocios cerrados podrán abrir", ha comenzado. 

 

"Es más, la ciudad charra probablemente en esa fecha estará por debajo de los 200 puntos e incluso rondando los 100. Ello implica que las medidas están funcionando y que se abre un escenario favorable para los negocios, familias y salmantinos. Creo que la desescalada será asimétrica, dependiendo de las circunstancias epidemiológicas". 

 

Además, Carbayo ha recalcado la posible tercera ola que se avecina para enero o febrero: "Esperemos que en esos meses podamos estar en una posición positiva y desarrollando actividades en la ciudad de Salamanca". 

Comentarios

din don 25/11/2020 15:35 #4
Y cuando tengáis abierto volveis a servir gente sin mascarillas y sin guardar las distancias, como hicisteis en verano ya que lo que mas os importa es la pasta mas que la vida
Covidin pequeñin 25/11/2020 15:33 #3
¡¡¡Vamos, vamos, a por la tercera ola!!!. Y yo, el Alcalde, la celebraré bailando un chotis con mi amigo Castaño.
SEGURO QUE NO TE VOTARE 25/11/2020 15:23 #2
y yo doy por seguro que no votare al PP., Y MENOS a la mafia de las terrazas , donde no se cumple los ACUERDOS DE LA JCYL , : SIN MASCARILLA ( QUE ES OBLIGATORIA EN ELLAS) SIN DISTANCIA ENTRE MESAS Y SIN CUMPLIR HORARIOS DE CIERRE.-
Juan Luis 25/11/2020 12:28 #1
Entonces abrirán cualquier día menos el 4...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas