Carbayo cree que es pronto para saber qué Ferias y Fiestas podrá tener Salamaca y pide más vacunas
Cyl dots mini

Carbayo cree que es pronto para saber qué Ferias y Fiestas podrá tener Salamaca y pide más vacunas

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en rueda de prensa en el Ayuntamiento

El alcalde insiste en la prudencia porque la pandemia sigue manifestándose y exige un mayor flujo de dosis para seguir vacunando. Da prioridad a la reapertura de actividades económicas.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, considera que es pronto para empezar a hablar de las Ferias y Fiestas de septiembre porque "hacen falta más vacunas" y la pandemia del coronavirus se trata de una enfermedad infecciosa que todavía provocará subidas y bajadas. Así se ha manifestado el alcalde salmantino, que ha reconocido que hay ganas, pero que es pronto para saber qué se va a poder hacer en septiembre.

 

García Carbayo ha asegurado que las fiestas de septiembre tendrán una programación cultural, algo que es seguro porque ya se han podido hacer cosas. Eso sí, es consciente de que va a ser difícil asegurar que ahora pueda volver a haber unas fiestas como las habituales de todos los septiembres hasta que llego la pandemia. Carbayo ha dado prioridad a la recuperación de la actividad porque el objetivo es recuperar primero otras actividades económicas y “luego ya veremos”, ya que, según reconoció “aún es pronto”.

 

“El ritmo de vacunación no es suficiente para garantizar el desarrollo de determinadas actividades. Me gustaría que avance mucho más rápido, pero necesitamos más dosis”, manifestó.

 

Carbayo garantiza una programación cultural, pero “ahora bien, ese nivel de acontecimientos y eventos a los que estamos acostumbrados, aún no sabemos si va a ser posible. Nosotros estamos trabajando con todas las eventualidades y con la máxima ambición, pero aún es pronto para saber si en septiembre el escenario será parecido al de otros años”, afirmó el primer edil, reclamando “prudencia”.

 

En ayuntamientos como el de Valladolid ya se está empezando a hablar de la celebración de sus fiestas patronales de septiembre, pero desde Salamanca se considera prematura empezar a tratar esta cuestión. El año pasado la capital salmantina ya tuvo que renunciar a sus fiestas de la Virgen de la Vega, de la que se salvó una programación cultural virtual ya que se venía de la segunda ola tras el verano; no se pudieron celebrar ni conciertos ni actos masivos ni las tradicionales Feria de Día o atracciones de La Aldehuela.