Carbayo compromete un plan para la reforma definitiva de la plaza de Los Bandos tras casi tres años en el aire

El alcalde de Salamanca muestra su "voluntad decidida" de desbloquear la reforma de la Plaza de los Bandos. Reconoce que necesita muchos arreglos.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado la "voluntad decidida" del equipo de Gobierno Municipal para "desbloquear la reforma de la Plaza de los Bandos", un proyecto que lleva sobre la mesa desde la pasada legislatura. De hecho, fue presentado por primera vez el 11 de octubre de 2016 cuando el exalcalde Fernández Mañueco dio a conocer de manera unilateral un proyecto que cambiaba por completo el aspecto de la histórica plaza y que fue ampliamente rechazado. Desde entonces, no ha habido avances al respecto.

 

"Seguro que en esta legislatura se va a acometer esa reforma", ha apuntado en un encuentro con los medios de comunicación, donde ha presentado el proyecto para mejorar la accesibilidad de la Cañada de la Aldehuela y donde ha respondido a otras preguntas como la situación de la Plaza de los Bandos.

 

En referencia de nuevo al ágora, situada en las cercanía de la Plaza Mayor y donde se ubican distintos centros expositivos y de referencia como una de las sedes del Centro Documental de la Memoria Histórica y el futuro Centro Internacional del Español, el regidor municipal ha reconocido que este espacio precisa de "muchos arreglos".

 

Entre otras actuaciones a realizar, ha destacado mejoras en la accesibilidad o en las redes de agua, además de una posible ampliación del espacio peatonal, la incorporación de más vegetación o la incorporación de alumbrado artístico. "Presentaremos un plan para, de una forma definitiva, desbloquear la reforma de la Plaza de los Bandos", ha añadido Carlos García Carbayo ante los medios de comunicación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: