Carbayo celebra que el Congreso haya frenado en seco las intenciones de "confiscar los ahorros de los ayuntamientos"
Cyl dots mini

Carbayo celebra que el Congreso haya frenado en seco las intenciones de "confiscar los ahorros de los ayuntamientos"

Carlos García Carbayo, el alcalde de la localidad (Foto: T. Navarro)

Recuerda que, además de los remanentes, los ayuntamientos exigen un fondo incondicionado de 5.000 millones. 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha celebrado hoy que la mayoría del Congreso de los Diputados haya frenado en seco las intenciones del Gobierno de España de confiscar los ahorros de los ayuntamientos, al tumbar con sus votos el Decreto Ley que recoge el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

Para García Carbayo, quien ha seguido la votación en la Cámara Baja junto a otros alcaldes de más de treinta grandes municipios, que aglutinan a más de 11 millones de habitantes, el fracaso sin paliativos del Gobierno obliga al Ejecutivo a negociar, tal y como se había comprometido el presidente, Pedro Sánchez.

 

En palabras del alcalde, la votación de hoy es un “golpe de sensatez” de partidos muy distintos ante la sinrazón del gobierno de Pedro Sánchez en sus intenciones de apropiarse de los ahorros de los ayuntamientos y es “una llamada urgente al diálogo y a las soluciones reales”.

 

“No podemos seguir perdiendo el tiempo”, ha insistido y ha señalado que los ayuntamientos “necesitamos más que nunca aprovechar cada céntimo de euro para atender las necesidades de nuestros vecinos para evitar que la brecha social se haga más grande. Urge una solución y el Gobierno de España es el responsable de ponerla sobre la mesa, escuchando a los ayuntamientos”.

 

Tal y como ha comentado, el Ejecutivo central “no puede limitarse a chantajear” a los gobiernos municipales, “ni puede ponerse de perfil”. “Las entidades locales no hemos recibido un solo euro para hacer frente a las enormes necesidades que estamos afrontando y lo último que esperamos es que el Gobierno se niegue a presentar una alternativa a la confiscación de nuestros ahorros”, ha dicho.

 

Asimismo, el regidor salmantino ha señalado que los ayuntamientos “no solo estamos exigiendo que se nos permita usar nuestros ahorros sin tutelas”. Además, “exigimos un fondo incondicionado de 5.000 millones de euros, así como un fondo para el transporte de más de 1.700 millones”. Somos la administración más cercana a los ciudadanos y para cumplir con ese papel de referencia en la salida de esta crisis, no podemos estar solos”, ha abundado.

 

“Así como necesitamos nuestros remanentes, necesitamos también fondos extraordinarios para apuntalar el empleo, ayudar a nuestros sectores estratégicos, respaldar a las empresas y a los autónomos y hacer frente a todos los gastos adicionales que nos está generando la pandemia”, ha concluido.

Comentarios

din don 11/09/2020 21:07 #8
Porque engañas a los ciudadanos, ese dinero no podéis tocarlo por orden de D. MONTORO creo que lo conocerás es del PP y llevo hacienda con RAJOY también creo que lo conoces, Pasa cachondeo di que por tener el dinero sin poder mover estamos pagando INTERESES y que el GOBIERNO os dejaba los INTERESES a 0.ooo, y ya de paso no aprobéis los presupuestos y seguiremos con los de tu AMIGO MONTORO
Pepe el de la Prospe 11/09/2020 17:50 #7
Total, para hacer carriles bici, pipi-canes y huertos ecologicos.. que es lo que a esta gente se le ocurre, da igual ( como eso es muy ecológico y todos lo aplaudimos viva la vida) Por favor a ver cuando obras que reactiven la ciudad, aparcamientos subterráneos baratos, fuera coches y autobuses de la Gran Vía, urbanización de calles con arbolado.......si es que donde no hay.........
estado de emergencia nacional alimentaria a las puertas 11/09/2020 17:13 #6
a dos dias de ls puertas del general invienro..las colas del hambre y los bancos de alimentos en Españ van siendo muy malas para milllones desañoles ,si o si tiraran de esos"ahorros"
engaño politico 11/09/2020 15:24 #5
, lo que acabas de hacer Carballo es arruinar Salamanca y su provincia y lo sabes de sobra pero prefieres engañar a los salmantinos
empresario arruinado, más 11/09/2020 11:01 #4
Pues con la cantidad de cientos de millones de euros que nos deben los ayuntamientos (TODOS) de España desde hace décadas (gracias a la voluntad de nuestros políticos y a la eficacia de sus funcionarios) a Empresarios Proveedores Profesionales Autónomos, deberían ser un poco más solidarios, hombre.
tyrrell 10/09/2020 19:04 #3
Que bueno el comentario.Totalmente de acuerdo
666 10/09/2020 19:01 #2
Está bien que lo celebre, ahora solo falta que nos diga cuanto dinero perdemos de los fondos del Estado ya que el remanente no lo puede usar, dado que así lo impuso su partido con su genial ministro Montoro al cual no le protestaron nunca y se mostró igual de sumiso que se muestra ahora a la Junta.
y ahora? 10/09/2020 17:26 #1
Pues ahora resulta que ya tienes en la buchaca el dinero de los salmantinos, y para que? para tenerlo quietecito en el banco. Ahora que ya lo tienes hablas de chantaje? no es lo que querías? Pues nada a pedírselo a Montoro que es "quien se puso de perfil". Por cierto ahora no te da vergüenza votar con EH Bildu, ERC o la CUP? porque bien que criticais cuando han votado a favor del gobierno

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: