Carbayo anuncia 180 nuevos pisos de protección municipal y la extensión del modelo Victoria Adrados

Carlos García Carbayo, alcalde y candidato del PP.

Las asociaciones de mayores proponen usar el solar del Ministerio de Defensa para levantar un nuevo edificio bajo el modelo del Victoria Adrados. El PP plantea rehabilitar también 14.000 viviendas.

El candidato del PP a la alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha desgranado este martes sus propuestas en materia de vivienda y rehabilitación urbana, que se centran en la promoción de más pisos para alquiler y venta tipo 'protección social' y la posible extensión del modelo iniciado con el centro Victoria Adrados, que se replicaría en un nuevo centro de las mismas características.

 

En materia de vivienda, Carbayo ha asegurado que "seguiremos apostando por el acceso a la vivienda en propiedad o en alquiler" a través de nuevas promociones municipales de pisos. Actualmente está en marcha una promoción de 35 viviendas destinadas a alquiler en El Rollo y el actual alcalde ha anunciado 180 viviendas más en tres nuevas promociones en el barrio Blanco y en el barrio de Pizarrales, repartidas a razón de tres edificios de 78, 48 y 48 viviendas.

 

Estas nuevas promociones, igual que las actuales, se destinarán a alquiler o venta en función de la demanda, siempre en condiciones de facilitar el acceso. La misma premisa rige para el resto de viviendas de titularidad municipal que, como ha anunciado Carbayo, seguirán poniéndose a disposición de las familias con menos recursos por medio del pago de una renta "módica".

 

En cuanto al modelo iniciado con el centro Victoria Adrados, más de 40 viviendas tuteladas para mayores, además de aparcamientos y nuevos equipamientos públicos, García Carbayo ha anunciado que podría replicarse con un nuevo edificio de este tipo. Según  ha explicado, en una reciente reunión las asociaciones de mayores le han propuesto construir un nuevo centro de este tipo en el solar propiedad del Ministerio de Defensa frente a El Corte Inglés, un solar al que se busca uso tras su recalificación, que la abogacía del Estado tiene previsto recurrir por considerar que se daña el patrimonio público.

 

En cuanto a la rehabilitación urbana, ha presentado un mapa con 18 zonas que contienen 14.000 viviendas susceptibles de mejoras en eficiencia energética, accesibilidad o ascensores, zonas en las que propondrá el desarrollo de un Área de Rehabilitación Urbana, un instrumento de colaboración entre las instituciones y los vecinos para invertir en mejoras, con la participación económica de los propietarios y, en este caso, de ayuntamiento, Junta y/o gobierno central.

 

Además, seguirá adelante con las líneas de ayuda a la rehabilitación puestas en marcha por primera vez esta legislatura con un acuerdo de la corporación, y a las que se han destinado un millón de euros en 2018 y 2019.

Comentarios

El tío de la vara 15/05/2019 12:17 #6
Y quien va a vivir en esas viviendas? Xq las condiciones de acceso son abusivas, como propietario de una vpo del 2010 solamente para la entrada te pedían 40000 euros así de vpo tienen poco. Así mejor gaste mi dinero en otras cosas q no sea haciendo tonterías y despilfarrando el dinero. Cree trabajo q pisos hay muchos.
propuestas 15/05/2019 10:19 #5
Y para organizar todo eso, ¿en quién estas pensando, tal vez en Javierito Iglesias, experto inmobiliario?. Valdeval 2. Que Dios nos coja confesados!!!
PP =construir 14/05/2019 22:49 #4
El programa del PP se resume en gastar nuestros impuestos en darle trabajo a sus amigos constructores: construir carriles bici, centros sociales, viviendas... Si no hay una obra de por medio no actúan.
JJJEEEE 14/05/2019 21:03 #3
NO HA ACABADO UN BURBUJA Y ¿YA ESTAMOS EN OTRA? BIENNENIDO CARABAYO PARA INAUGURARLA¡¡
Parko 14/05/2019 15:58 #2
Y luego se lo vendeis a un fondo buitre,como la Botella.
Ciudadano 14/05/2019 15:41 #1
Pero si se está despoblando la ciudad, quien las va a comprar? Solo tienes q ir x las calles y ver la cantidad de pisos en venta. Mejor preocuparos x dar trabajo a la gente así podrán adquirir las viviendas. Mucho prometer antes de meter.....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: