Carbayo, ante las quejas de los hosteleros: "Otras comunidades han prohibido por completo la actividad"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Carbayo, ante las quejas de los hosteleros: "Otras comunidades han prohibido por completo la actividad"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en el Ayuntamiento de Salamanca.

Desvela que el Ayuntamiento de Salamanca no ha recibido “solicitudes como tales” de organizaciones de hosteleros para tratar de cambiar el horario.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recordado al sector de la hostelería, tras las quejas mostradas ante la decisión de la Junta de Castilla y León de limitar la movilidad nocturna entre las 22.00 y las 6.00 horas, que “las autoridades competentes deben tomar las decisiones en función de las circunstancias sanitarias”.

 

“A partir de ahí, todo es opinable”, aceptó García Carbayo, quien entiende que las nuevas medidas del Ejecutivo autonómico, que restringen la movilidad una hora más que lo marcado inicialmente por el Gobierno de España, “pueden gustar más o menos, porque a determinados sectores les puede perjudicar”, aunque aclaró que en el Ayuntamiento de Salamanca no recibieron “solicitudes como tales” de organizaciones de hosteleros para tratar de cambiar el horario impuesto por la Junta de Castilla y León.

 

Sí reconoció el alcalde de Salamanca que dispone de información sobre “ciertas iniciativas y molestias del sector” por esta cuestión, “decidir la hora” de la limitación de movilidad nocturna, que como recordó García Carbayo “corresponde evaluar y decidir a las Comunidades Autónomas, en función de sus circunstancias sanitarias”.

 

A ese respecto, el alcalde de Salamanca recordó, tal y como hizo ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que “otras Comunidades Autónomas han prohibido por completo la actividad hostelera” y que en otros lugares “se han establecido horarios con restricciones más estrictas que en Castilla y León”.