Carbayo, ante las críticas al '2x1' en hoteles: "Son de provincias a las que la gente no va porque viene a Salamanca"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Carbayo, ante las críticas al '2x1' en hoteles: "Son de provincias a las que la gente no va porque viene a Salamanca"

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca (Foto: Arai Santana)

El alcalde lamenta el mal tono de la carta que recibió de una asociación de hoteles de Castilla y León, dice que tiene poca representación en Salamanca y defiende las medidas del Ayuntamiento: "El 2x1 en hoteles ha sido un ejemplo y una referencia, de hecho nos están copiando en todo el país".

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha respondido de manera muy contundente a las afirmaciones de una asociación de hoteles de Castilla y León que ha criticado el modelo de ayudas al sector turístico del Ayuntamiento de Salamanca y que ha cargado contra él personalmente por no recibirles en una reunión. La citada asociación ha criticado el programa '2x1' y pide exenciones del IBI para los establecimientos con una nota de tono duro y el alcalde no se ha quedado atrás.

 

"Me han enviado una carta al ayuntamiento y no en buen tono precisamente", ha empezado Carbayo, en relación a la misiva en la que la citada asociación le pedía una reunión que no se produjo, pero a la que se respondió por parte del concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, explicando las medidas de apoyo habilitadas por el consistorio.

 

"Tiene el título de asociación regional pero aquí en Salamanca no llega a cinco hoteles representados y no sé si a lo largo de la mañana quedará alguno", ha dicho Carbayo en referencia a la posible salida de varios de estos miembros, en desacuerdo con los términos de la nota de prensa emitida desde Valladolid ayer por esta asociación. "El resto de la hostelería de Salamanca sí está satisfecha con las medidas", ha añadido.

 

"El 2x1 en hoteles ha sido un ejemplo y una referencia, de hecho nos están copiando en todo el país", ha dicho en concreto sobre el plan con el que la concejalía de Turismo ha subvencionado a la práctica totalidad de hoteles de la ciudad para que ofrezcan una segunda noche de hotel gratis, lo que ha tenido un efecto inmediato: la estancia media ya supera los dos días en la ciudad, con lo que supone para el consumo y la reactivación.

 

"Seguramente algunos de estos hoteleros son de otras provincias a las que la gente no va porque prefiere venir a Salamanca, qué le vamos a hacer, nosotros trabajamos por Salamanca y lo que no voy a hacer es decirle a mis concejales que no lo hagan", ha dicho con vehemencia, para rematar: "Si esto enfada a alguien lo vamos a seguir haciendo".