Carbayo acusa al PSOE de "presentarse sin programa" ante la Salamanca de "los récords"
Cyl dots mini

Carbayo acusa al PSOE de "presentarse sin programa" ante la Salamanca de "los récords"

Carbayo, en el mitin del Patio Chico (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Ha asegurado mostrarse "orgulloso" de los candidatos que presenta su partido para las municipales y autonómicas.

El candidato del PP a la alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado su programa electoral con 118 medidas y ha acusado al Partido Socialista de "presentarse sin programa" a las elecciones municipales del 26 de mayo.

 

En el Patio Chico de Salamanca, García Carbayo ha participado en un acto de campaña acompañado por el presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial de los populares, Javier Iglesias.

 

En este lugar, ha insistido en que Salamanca "está llena de actividad" y goza de "récord de empleo", pues "hay 4.800 menos desempleados y 9.000 personas más afiliadas a la seguridad social", además de destacar el "récord" turístico con la suma de 1.2 millones de "pernoctaciones" durante el pasado año.

 

Asimismo, ha destacado propuestas de su programa para impulsar la actividad empresarial, la industria del conocimiento o la adhesión a la red de ciudades de startups, junto a medidas para acompañar a "las familias más desfavorecidas" o para contar con "programas pioneros" en el ámbito de los mayores.

 

También, en este mismo acto, el candidato popular salmantino García Carbayo ha reseñado que "las mujeres tienen a su lado al Partido Popular", pues "la plena igualdad de oportunidades está garantizada con el PP".

 

Tras "seis días muy intensos" de campaña ya superados, ha apuntado que el PP se presenta ante las elecciones del próximo 26 de mayo como "un partido fuerte, unido, que sale siempre a ganar"; y ha felicitado a los asistentes, militantes y simpatizantes del PP, por "llevar las propuestas, las ideas, el mensaje" a la ciudadanía.

 

En cuanto a Fernández Mañueco, presente en el acto, García Carbayo ha dicho de él que es "un salmantino que va a luchar por los intereses de Salamanca como lo hizo cuando fue alcalde" y ha destacado su trabajo para las obras del nuevo hospital o la electrificación de la vía férrea.

 

"Nos ha tocado el gordo", ha dicho en referencia a la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, y ha vaticinado que con él "importantes proyectos" como el nuevo centro de salud del Zurguen o la residencia de mayores de Puente ladrillo "van a ser una realidad".

 

JAVIER IGLESIAS

 

Previamente a la intervención de García Carbayo, el presidente provincial del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ha tomado la palabra, quien, en referencia a las próximas elecciones, ha asegurado que "va bien la cosa".

 

Tras mostrarse "orgulloso" de los candidatos que presenta su partido para las municipales y autonómicas, ha insistido en que el PP ganará el próximo 26 de mayo porque es la lista de "la moderación, la experiencia de éxito" y porque , porque tiene "a los mejores" candidatos.

 

Finalmente, Javier Iglesias ha querido remarcar que "votar a Ciudadanos puede suponer un voto para que gobierne la izquierda" y que, frente a ello, está el PP que "cada vez que gobierna, a las personas les va mejor".