Carbajosa y Santa Marta participan en el IV Encuentro Estatal de Consejos de Infancia

Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

50 Consejos de Participación Infantil y Adolescente se han apuntado a esta cita en Santader y han ejercido de investigadores bajo el lema: Tras la pista de nuestros derechos.

Del 4 al 6 de noviembre, la ciudad de Santander acogerá el Cuarto Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, que reúne a 200 niños y adolescentes representantes de órganos de participación infantil y adolescente de 50 localidades españolas, para debatir sobre sus derechos y plantear nuevas propuestas que puedan hacer de sus entornos lugares más amigables y respetuosos con sus derechos.

 

“En Santander vamos a estar con otras localidades, con gente como nosotros, y vamos a compartir las opiniones que tenemos”, así lo explica Luis, uno de los representantes, de 13 años.

 

El Cuarto Encuentro es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Santander, la Plataforma de Infancia y UNICEF Comité Español y supone la culminación de un periodo de trabajo previo que se inició en el mes de mayo para que niños y niñas conocieran si se cumplen o no sus derechos en España. 

Noticias relacionadas