Carbajosa y Mis Pollitos pactan poner fin al contrato de gestión de la guardería infantil municipal

Imagen de la guardería de 'Mis Pollitos' situada en la Cuesta de San Blas de la capital salmantina

La empresa y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo para rescindir el contrato. El consistorio espera normalizar el servicio a partir del lunes.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y la empresa Mis Pollitos S.L. han procedido esta mañana a resolver de mutuo acuerdo el contrato de gestión  de servicios de la Escuela Infantil Municipal. Según una nota de prensa difundida por el consistorio, "ante la situación de conflicto generada y en beneficio del interés público, y en especial de los niños y familias afectadas, el Ayuntamiento y la empresa que gestionaba la guardería municipal han resuelto el contrato que les vinculaba".

 

Los problemas de la empresa a raíz de la imputación de su propietaria en la 'operación Lezo' están afectando ya a los centros, donde han aflorado problemas arrastrados de tiempos atrás. Esta semana, padres de los niños que acuden al centro se han puesto en contacto con TRIBUNA para advertir que el centro se había puesto en contacto con ellos para pedirles que vayan a recoger a los niños a las 14.00 horas por la falta de personal para atender el centro en horario de tarde. El número de familias afectadas ronda las 40 actualmente; la capacidad máxima del centro es de 41 plazas.

 

El ayuntamiento había iniciado un expediente para romper el contrato con esta sociedad a raíz de las quejas recibidas sobre el servicio. Ya se han adoptado las decisiones oportunas para que el servicio que presta la guardería municipal esté normalizado el próximo lunes. Además, durante la próxima semana quedarán concluidas todas las gestiones para que la Escuela Infantil Municipal continúe ofreciendo el mejor servicio a las familias de Carbajosa.

 

De este modo, Carbajosa se suma a los problemas de otros centros del grupo empresarial. Este medio tiene constancia del mismo clima de inquietud entre los padres en la guardería del edificio central de la Junta y en la de Castellanos de Moriscos. Además, el grupo ya cerró una de sus instalaciones a comienzos de curso, el Ayuntamiento de Villares de la Reina le retiró el contrato de gestión de la guardería municipal del pueblo y ha perdido el contrato de la guardería de la Junta para el próximo curso. Una situación consecuencia de verse implicado en la operación 'Lezo' tras haber fundado una sociedad con Ignacio González y su mujer para ir a por contratos públicos.