Carbajosa, único municipio de la provincia en el que UPyD se presenta a las elecciones municipales

Águeda Arranz volverá a encabar la candidatura de la formación en el municipio para las próximas elecciones, en las que espera revalidar su presencia en el Consistorio carbajoseño

Las candidaturas a las elecciones municipales deja muchas curiosidades. Partidos nuevos y agrupaciones de electores independientes en un buen número de municipios, candidatos que cambian de partido o candidaturas únicas en toda la provincia. Este es el caso de Unión Progreso y Democracia (UPyD), que ha convertido a Carbajosa de la Sagrada en el único municipio salmantino en el que se presenta y a Águeda Arranz en la única candidata a una alcaldía de la formación magenta en toda la provincia.

 

Águeda Arranz lleva afiliada al partido doce años con cargos de responsabilidad y actualmente es concejal del Ayuntamiento de Carbajosa por UPyD, algo que aspira revalidar el 26 de mayo. "Me presento con mi partido porque el ideario de UPyD me vale y no me vale el de ningún otro partido", ha explicado Arranz, que asegura que ha decidido volver a presentarse a las elecciones municipales porque "mucha gente me ha pedido que no me marche y ha sido una sorpresa muy grata porque somos una marca que no tiene mucho tirón pero la gente de Carbajosa ha puesto en valor mi trabajo".

 

Por ello, Arranz asume la responsabilidad de ser la única candidata de UPyD en la provincia porque "somos un partido que hacemos política con lo que tenemos, no nos hemos presentado a las generales por un tema económico, hacer una candidatura cuesta dinero y nosotros nunca hemos pedido un crédito", ha aseverado.

 

Actualmente, Arranz forma parte del equipo de Gobierno de Carbajosa y ha defendido su trabajo en el Consistorio donde ha impulsado proyectos como "Ciudad de los Niños, que fue una apuesta mía por hacer política educativa que no veía casi nadie y hoy es muy exitoso, las ayudas al meterial escolar, los intercambios en los campamentos de verano o el arte urbano". "También hay un trabajo del día a día con asociaciones, los vecinos y colectivos desfavorecidos y eso a mí me llena", ha añadido.

 

Sobre su programa electoral, ha destacado que tiene "un claro perfil social" y apuesta por garantizar los servicios públicos básicos de calidad como el agua, la basura o el alcantarillado en todas las zonas del municipio, ya que "ahora se hace bastante bien pero hay ciertas cuestiones que se pueden mejorar, especialmente en las urbanizaciones", ha explicado. También apuesta por "hacer políticas de empleo y formación para los jóvenes del municipio, dar un paso más y pasar a la fase dos del programa Ciudad de los Niños, apoyar a la juventud y la participación ciudadana y garantizar servicios básicos de calidad a coste razonable". 

 

En esta legislatura, además de Águeda Arranz en el equipo de Gobierno de Carbajosa, UPyD contaba con una alcaldía en la provincia. Se trata de la de Carrascal de Barregas, un ayuntamiento que ha estado gobernado en los últimos cuatro años por Cándido Cabezas tras las elecciones de 2015, en las que UPyD consiguió tres concejales en este municipio. En total, en los sufragios de 2015 la agrupación magenta consiguió 16 concejales en los municipios salmantinos.

Comentarios

A eurooooo 09/05/2019 19:46 #17
Doy un euro por cada vecino de Carbajosa que quiera a esta señora.... madre mía qué poca dignidad si no la quiere nadie!!! Toda la vida viviendo en éste pueblo y jamás he escuchado hablar bien de ella. Su único valor ha sido poner a todos los vecinos de acuerdo en algo...NO TE QUEREMOS EN NUESTRO PUEBLO!!!
Enfriando el champán 08/05/2019 23:43 #16
Eso es lo que vamos hacer muchos el 26 por la noche, brindar con champán cuando a esta las urnas le digan PA TU PUTA CASA!! Nadie del entorno del Ayuntamiento la traga, nadie, nadie y del pueblo menos, menos... El resultado en Carbajosa da igual quien gobierne, lo importante es desalojar a esta...
A todo cerdo le llega su San Martín 07/05/2019 21:15 #15
Y el tuyo ha llegado por FIN!!
TIC, TAC, TIC, TAC... 05/05/2019 17:49 #14
Esta CARA DURA tiene los días contados en el Ayuntamiento. Ha intentado ir por todos los partidos, lo sabe medio pueblo; primero de número 2 con el PP (ja, ja, ja, ja, ja...), también ha intentado desbancar a Jesús de San Antonio para hacerse con C´s, con los Independientes también y sin escrúpulos para intentarlo con VOX... Pero como nadie la quieren, la DETESTAN, no le ha quedado más remido que resucitar a Upyd!! EL 26 DE MAYO EL PUEBLO TE MANDARÁ A LA MIERDA... SINVERGÜENZA!!
OPORTUNISTA 05/05/2019 17:43 #13
Mala gente, de lo peor que ha habido en este Ayuntamiento, falsa, oportunista, aprovechada, engaña a su madre por seguir en la mamandurria. Increible que Puri le haga el caldo gordo esta... pasando del PP al partido de esta sinvergüenza, ¿qué te ha ofrecido? Esperamos todo el pueblo que os vayáis a tomar por el... el próximo 26 de mayo!!
BUENA GENTE Y BUENAS PRACTICAS 04/05/2019 02:04 #12
Enhorabuena por tomar la decision de presentarte, Carbajosa sale ganando.
TU FIN ESTÁ CERCA... 03/05/2019 09:51 #11
El 26 de mayo, por fin, Carbajosa se desprenderá de garrapatas, gracias al sentido común y conocimiento de los vecinos de la fauna depredadora que ha campado a sus anchas en este santo pueblo!! Amén!!
No estaba muerto... 02/05/2019 19:08 #10
... que estaba de PARRANDA. La estrategia ha sido mantener en la UCI a Upyd por si no le salía colarse primero en el PP, donde la han mandado a la mierda, después a lo largo de la legislatura también en Ciudadanos, donde también la han mandado a cagar, por supuesto con los Independientes, por el Psoe ni se acerca donde la expulsaron, conclusión, resucitar de la UCI a Upyde, engañar a unos cuantos para que vayan en la lista, y poner velas al diablo para que por azar vuelva a seguir en el pesebre. Así es, ni más, ni menos!!
32 VOTOS 02/05/2019 19:02 #9
En las elecciones generales de 2015 donde se presentaba por Upyd al Congreso (Madre de Dios!!), en Carbajosa obtuvo 32 votos!!! Si descontamos el suyo y el de su marido (aunque quizá ni la votó) nos quedamos en 30 votos. No tiene límite, ni vergüenza, ni pudor, hasta que le llegue su momento que está cerca; en las urnas el día 26 de mayo.
VIVA EL VINO!! 02/05/2019 18:52 #8
Lo de este personaje, con perdón a los personajes, es de traca, le da todo igual todo con tal de seguir en el pesebre. Psoe, Upyd, Ciudadanos, PP y, sorpréndanse señoras y señores de Carbajosa, lo ha intentado hasta con VOX y todos, todos ellos le han dado una PATADA EN EL CULO, por eso no le ha quedado más remedio que presentarse nuevamente por el agónico Upyd. Sorprende enormemente que a estas alturas haya personas, engañadas desde luego, que vayan con este personaje en la lista electoral. Pufffff!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: