Carbajosa suprime la tarifa para las terrazas de hostelería y ampliará su espacio

Visita a las terrazas de Carbajosa

Responsables municipales y técnicos han visitado los establecimientos para conocer la situación sobre la ampliación de la superficie al tiempo que se garantice el paso de peatones.

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, acompañado de los concejales de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, Domingo Elena (Tote) y Ángel Manso respectivamente, del Oficial Jefe de la Policía Local y de técnicos municipales han visitado los establecimientos de hostelería del municipio para "ver in situ cómo se efectuará la ampliación de las terrazas que se instalarán a partir de que el municipio entre la Fase 1 de la desescalada".

 

Así, según han apuntado los responsables municipales, "con el fin de ayudarles en este proceso de reapertura y reactivación de su actividad", el Ayuntamiento permitirá a los establecimientos de hostelería de la localidad que amplíen sus terrazas para que puedan instalar las mesas guardando la distancia de seguridad obligada, al mismo tiempo que garantizan el paso de los peatones.

 

Además, tal y como se aprobó en el pleno municipal del pasado 5 de mayo, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada no cobrará a los hosteleros durante este ejercicio 2020 la tarifa establecida por la ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas.

 

A estas medidas se suman las ayudas económicas aprobadas destinadas a trabajadores, autónomos y micropymes del municipio afectados por el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis sanitaria del COVID19 y que se podrán solicitar el próximo mes de junio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: