Carbajosa se suma a los actos contra la violencia de género

“Educar sin mitos y estereotipos en desigualdad”, reto para evitar y prevenir la violencia de género

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha querido sumarse a los actos de rechazo a este tipo de violencia con la lectura de un manifiesto en el que la concejal de Igualdad, Purificación Santos, ha recordado que aún queda mucho por hacer en este camino. “Tenemos que seguir trabajando y aunar fuerzas para combatir y acabar con este terrible fenómeno”.

 

“Debemos plantarle cara a la violencia de género que empobrece nuestra sociedad. Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista”, añadió Purificación Santos durante la lectura del Manifiesto.

 

En este acto público también ha participado la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias, AMUCAS, quien se ha referido a cómo las adolescentes ven las relaciones de parejas: como un cuento de princesas con un final feliz. “Pero la realidad es que las relaciones de parejas con son un cuento y que se haya incrementado un 44% la violencia de género entre adolescentes tampoco es un cuento”.

 

“Que el 28,8% de las adolescentes reconozcan que sufren un control abusivo por parte de sus parejas no es un cuento. Que tengan que explicar a quién ven, con quién hablando, a dónde van, no es un cuento ni es amor."

 

Por este motivo, en este Día desde AMUCAS han querido reivindicar la necesidad de ayudar a prevenir este tipo de conductas abusivas para “informar y ayudar a evitar situaciones de riesgo como las sufridas por las 46 víctimas mortales que se han producido en este año 2013”.

 

“Debemos educar sin mitos y estereotipos de desigualdad para prevenir y evitar que nuestros adolescentes se conviertan en agresores o en víctimas.”

 

Además, de la lectura pública de estos Manifiestos, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha programado otras actividades cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de la necesidad de seguir trabajando en defensa de los derechos de las mujeres.

 

Esta tarde se celebrarán talleres infantiles sobre Igualdad de Género, organizados por  el Programa municipal Ciudad de los Niños; y una charla sobre la violencia de género en las parejas jóvenes, que será impartida, a las 19,00 horas en la Casa de Cultura, por la psicóloga Isabel Soto Terceño.

 

La Semana contra la Violencia de Género, organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa y en la que participan los programas de Ciudad de los Niños, Centro Joven, Ocio Nocturno, Aula de Informática y AMUCAS, concluirá mañana con Talleres para jóvenes, que se celebrarán a las 18,00 horas en el Centro Joven; y con la proyección de la película “Katmandú”, que tendrá lugar a las 20,00 horas en la Casa de Cultura.