Carbajosa se propone crear un Recinto Ferial multiusos con un anfiteatro para 2.000 personas

Zona en la que se ubicaría el Recinto Ferial

La propuesta del equipo de Gobierno recoge una superficie para el Recinto de 2.400 metros cuadrados, un aforo de 8.000 personas, un anfiteatro y un parking con 200 plazas.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado a los grupos de la oposición algunos de los proyectos que tiene intención de ejecutar en los próximos años. Uno de ellos, es la creación de un Recinto Ferial con fines multiusos que se ubicaría en la parcela situada frente al complejo deportivo exterior.

 

Este Recinto Ferial contará con una plaza de 2.400 metros cuadrados, con un aforo de 8.000 personas, en la que se ubicaría un anfiteatro con capacidad para 2.000 personas. Un aparcamiento con 200 plazas y pre instalaciones de saneamiento y luz completarían este espacio con el que se persigue tener un recinto idóneo para acoger espectáculos, atracciones, o ferias de ámbito empresarial.

 

El recinto tendría una zona preparada para la instalación de casetas que, en los meses invernales, se convertiría en zona de aparcamiento para ofrecer este servicio a los usuarios de las instalaciones deportivas y de los colegios ubicados en las inmediaciones, tan demandado en la actualidad.

 

Aprovechando la construcción del Recinto Ferial, y con el fin de mejorar el acceso a esta zona del municipio, el Equipo de Gobierno ha previsto también la peatonalización de la calle Los Villares y acondicionar una nueva entrada al colegio público Pablo Picasso. De esta forma, se facilitaría el acceso de los escolares a este centro educativo y a la guardería municipal contribuyendo a una mayor seguridad vial.

 

Con la construcción de este recinto ferial, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada persigue dotar de nuevos y mejores equipamientos a los vecinos del municipio. De esta forma señalan que "sería un recinto acondicionado y más alejado del centro urbano idóneo para acoger espectáculos así como otras iniciativas que hasta ahora no han podido llevarse a cabo por problemas de espacio".