Carbajosa se adhiere a la campaña para vigilar el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

La Policía Local del municipio realizará controles específicos y estará más vigilante sobre el cumplimiento de la normativa.

El Ayuntamiento de Carbajosa se ha adherido a la Campaña que hasta el próximo día 15 de marzo está desarrollando la Dirección General de Tráfico sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI). Así, durante estos días la Policía Local de Carbajosa realizará controles específicos y estará más vigilante sobre el cumplimiento de la normativa en este sentido.

 

Desde el Consistorio recuerdan que "el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente”. 

 

"La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos, de ahí que el Ayuntamiento se haya sumado a esta iniciativa", según asegura el concejal de Policía, Domingo Elena.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: