Carbajosa renueva las calles del casco antiguo para hacerlas más accesibles a los peatones

Urbanización de calles en el centro urbano de Carbajosa (Fotos: Ayuntamiento de Carbajosa)
Ver album

El Ayuntamiento de la localidad actuará en las calles Selín, La Fuente, Larga, Paneras y Pinilla.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado las obras del proyecto de urbanización de algunas de las calles del casco más antiguo del municipio para "favorecer el tránsito de los peatones, hacerlas más accesibles y urbanizarlas de forma acorde a las vías ya reformadas del centro urbano". Se trata, según han informado desde el Consistorio, de las calles Selín, La Fuente, Larga, Paneras y Pinilla.

 

"La remodelación de estas calles tiene por objeto mejorar los servicios de estas vías y, especialmente, adaptarlas a un uso peatonal. La filosofía de este proyecto, en el que el Ayuntamiento de Carbajosa invertirá 361.000 euros, es ganar espacio para los peatones y consecuentemente reducir el espacio destinado a la circulación, dejando la mayoría de estas calles con una única dirección para el tráfico rodado. Además, se aumentará el número de estacionamientos de vehículos", apuntan los responsables municipales.

 

De esta forma, el proyecto prevé dejar los accesos al municipio como arterias principales y el resto de calles más estrechas con una única dirección de circulación aumentando el ancho de aceras y colocando los estacionamientos en las zonas más desenvueltas. Para ello, se llevará a cabo una nueva pavimentación en estas vías, mejorando la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

 

Se trata, además, de unificar la imagen con las calles del casco antiguo urbanizadas recientemente. "Se unificará la tipología de las vías del centro urbano, se adaptarán a las nuevas prescripciones en materia de accesibilidad, se mejorarán los servicios y el estado de las pavimentaciones, que serán más acordes con el entorno", explican.

 

En las calles Larga, Paneras y Pinilla se creará una calzada de siete metros de anchura en doble dirección y de 3,70 metros en dirección única para el tráfico de vehículos, quedando zonas puntuales de aparcamientos en fila, y ganando espacio para el peatón. "Las redes de abastecimiento de agua y de alcantarillado y el alumbrado público se renovarán en zonas puntuales y se colocarán canalizaciones soterradas en todo el perímetro de las obras afectadas", han concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: