Carbajosa renovará las luminarias de la calle Salamanca y la urbanización de Carpihuelo
Cyl dots mini

Carbajosa renovará las luminarias de la calle Salamanca y la urbanización de Carpihuelo

Cambio de luminarias en Carbajosa

En la calle Salamanca, una de las vías de acceso principales, se sustituirán 52 luminarias y en las calles de la urbanización Carpihuelo, se procederá a la sustitución de 114 luminarias.

Con el fin de mejorar en la eficiencia energética del alumbrado público, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada procederá a la instalación de 166 luminarias led en la calle Salamanca, vía de acceso al municipio, y en las calles de la urbanización Carpihuelo. "Este cambio de luminarias posibilitará un ahorro energético y supondrá una mejora de la iluminación de estas vías", han apuntado desde el Consistorio.

 

De esta forma, se continúa con los trabajos de mejora de eficiencia energética emprendida por el Ayuntamiento de Carbajosa que se está realizando en diferentes fases. En los últimos años se ha procedido al cambio de las luminarias en los denominados barrio alto y barrio bajo del municipio, ubicados en el centro urbano, y ahora se continúa por una de las vías de acceso principales (donde se sustituirán 52 luminarias) y por las calles de la urbanización Carpihuelo (donde se procederá a la sustitución de 114 luminarias).

 

El Ayuntamiento de Carbajosa procederá a la sustitución de las actuales luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión por luminarias led, a través de un Fondo Extraordinario financiado por la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento.

 

Para esta actuación el Ayuntamiento de Carbajosa ha redactado el pliego donde figuran las condiciones técnicas a las que ha de ajustarse el contrato para la adquisición, suministro e instalación de luminarias. El presupuesto de licitación contemplado para estos trabajos es de 59.000€ euros.

 

"Además de una mejora en la eficiencia energética la iluminación con led reduce los costes de energía y de mantenimiento; y posibilita una mejor distribución de la luz, y con más brillo, en el área iluminada", han recordado los responsables municipales.

 

De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa continúa con el plan de eficiencia energética iniciado hace unos años y que se va acometiendo en diferentes fases para la instalación de luminarias led en todo el municipio (las luminarias se van sustituyendo una vez que finaliza la vida útil de las lámparas actuales).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: