Carbajosa reconoce, un año más, la labor de sus empresarios

De izquierda a derecha, Ángel Losada, Verónica Sánchez, Pedro Samuel Martín y Joaquín Tabernero (Foto: Chema Díez)

La II Edición de los premios Carbajosa Empresarial buscan superar los 50 inscritos del año pasado danco un golpe a la crisis y con muchas sorpresas de cara al futuro. El municipio cuenta con cerca de 350 empresas regsistradas.

Carbajosa de la Sagrada rendirá de nuevo un homenaje a las casi 350 empresas registradas con la celebración de la II edición de los Premios Carbajosa Enpresarial que tienen en mente superar los 50 inscritos del año 2012. La cita se celebrará en la primera semana de junio en un lugar aún por decidir ya que puede carmbiar la carpa por otra ubicación.

 

Así lo han indicado en la presentación de estos premios el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Joaquín Tabernero; Ángel Losada, director de Comunicación, Relaciones Internacionales y Transferencia de Conocimiento de la UPSA; y la agente de Empleo y Desarrollo Local, Verónica Sánchez.

 

De hecho, el propio alcalde de la localidad ha agradecido a todos los que forman parte de este proyectos su agradecimiento y "su esfuerzo para que todo salga a la perfección en una segunda edición que, pese a las situaciones económicas actuales, se va a llevar a cabo y ya estamos trabajando con más novedades de cara al futuro", dijo.

 

Por su parte, Ángel Losada, destacó que algunos "nos llamaban locos por empezar, con la que está cayendo, estos premios el año pasado y ya estamos pensando en cosas más grandes para el futuro". De hecho, la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) participa en este proyecto a través del Máster de Comunicación Corporativa "por el que pasan 60 alumnos cada año y dan muchas ideas al ayuntamiento para la creación de estos premios", dijio.

 

Para Losada, estos premios tienen tres puntos fundamentales: "Actitud inconformista, enfoque internacional y una metodología que busca la participación activa de las empresas", señaló.

 

Por otro lado, Joaquín Tabernero adelantó que el 'cuaderno empresarial de Carbajosa' ya está "muy cercano y en breve lo haremos público con el fin de promocionar todo el tejido empresarial de Carbajosa al detalle en un gran trabajo de las personas que lo han hecho posible", señaló. La búsqueda del autoempleo es uno de los motivos por los que Carbajosa cuenta con casi 350 empresas y espera crear muchas más.

 

Desde el ayuntamiento y la UPSA animaron a las empresas a inscribirse y participar en esta edición (el año pasado se presentaron 50 empresas y acudieron a la gala más de 150 personas), por lo que seguro que la cifra se supera con facilidad.

 

¿QUÉ SON LOS PREMIOS CARBAJOSA EMPRESARIAL?

 

Estos galardones se crearon en el año 2012 con el objetivo de reconocer la labor empresarial de los emprendedores de la localidad, que en esta nueva edición tienen de plazo para presentarse del lunes 8 de abril al 3 de mayo hasta las 14.00 horas a través de la dirección de correo adl@carbajosadelasagrada.es o en el propio ayuntamiento. Deben enviar toda la documentación rellena tal y como se indica en la página web www.carbajosaempresarial.es  o en www.carbajosadelasagrada.es.

 

Los premios comprenden tres categorías: Emprendedores (solo para las empresas que se hayan creado a partir del 1 de enero de 2011). A la innovación y el Desarrollo. Y a la Trayectoria Empresarial.

 

El jurado estará formado por integrantes de la UPSA, la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial, Confaes, Cámara de Comercio y la novedad, la asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca (AJE).

 

Los premios consistirán en el reconocimiento público y social de las empresas galardonadas.