Carbajosa pospone el traslado de las paradas del autobús escolar de la calle Arroyo

Calle Gil de Hontañón en Carbajosa de la Sagrada

Las familias del AMPA del IES Torres Villarroel han mantenido un encuentro con el alcalde, Pedro Samuel Martín, para que se estudien otras propuestas

A petición del AMPA del IES Torres Villarroel, que este martes, 8 de enero, se ha reunido de manera urgente con el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la Policía Local, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha pospuesto la iniciativa de cambiar la ubicación de las paradas del transporte escolar hasta que se estudien otras propuestas y queden definidas.

 

Esta modificación se produce después de que hace unos días el Consistorio anunciara el traslado de la parada del transporte escolar para los escolares de ESO y Bachillerato de Carbajosa de la Sagrada al IES Torres Villarroel de Salamanca de la calle Arroyo a la calle Gil de Hontañón con el fin de garantizar la seguridad de los escolares, así como mejorar la circulación vial en el área más céntrica del municipio. Según la propuesta municipal, el lugar de recogida y de llegada de los escolares sería en la calle Gil de Hontañón para cuatro de los cinco autobuses que realizan el traslado. Por su parte, las paradas del autobús de menor tamaño quedaban emplazadas en la rotonda del Maestro Urbano.

 

Esta medida, que estaba prevista que entrara en vigor a finales de enero, queda ahora paralizada tras la petición de las familias de la localidad, que han mostrado su desacuerdo con la propuesta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: