Carbajosa pone en marcha un programa para animar a los vecinos a practicar deporte en la calle
Cyl dots mini

Carbajosa pone en marcha un programa para animar a los vecinos a practicar deporte en la calle

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín; y el concejal de Deportes, Domingo Elena

El Ayuntamiento organizará diferentes actividades gratuitas para vecinos de todas edades.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado un programa, llamado 'Carbajosa Move On', con el que quiere animar a los vecinos a practicar deporte en la calle. "El ejercicio es saludable, es recomendable para todas las edades y es un buen remedio contra la vulnerabilidad sufrida durante el último año", aseguran los responsables municipales, quienes apuntan que el proyecto se pone en marcha "coincidiendo con la mejora de la situación sanitaria en la provincia de Salamanca y con la llegada del buen tiempo".

 

Para ello, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, en colaboración con las diferentes asociaciones y clubes del municipio, organizará diferentes actividades deportivas que serán gratuitas para los participantes y que se practicarán al aire libre, manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene requeridas. Las actividades comienzan este fin de semana para niños y jóvenes, pero está previsto que todos los vecinos, de diferentes edades, puedan participar en este programa.

 

Así, según han avanzado, este fin de semana se celebrarán ya diferentes actividades deportivas al aire libre donde el fútbol y el baloncesto serán los grandes protagonistas. En esta ocasión, están dirigidas a niños y jóvenes nacidos entre los años 2004 y 2016.

 

Durante el próximo sábado y domingo, días 20 y 21 de marzo, las personas que se inscriban podrán participar en Torneos de Fútbol (Torneo de 7 contra 7 y Torneo de 4 contra 4 en categoría chupetines); y también en diferentes actividades relacionadas con el baloncesto: actividades de tecnificación; concurso de tiro mixto; concursos de triples; concursos de habilidades; y oposiciones (dos contra dos y tres contra tres).

 

 

Está previsto organizar los grupos por edades, con franjas de una diferencia máxima de cuatro años por grupo, y condicionada al número de participantes. Además, los inscritos pueden elegir el deporte que quieren practicar, así como si asisten los dos días o solo uno de ellos. Los participantes deberán llevar mascarilla y una botella de agua con su nombre.

 

La participación en estas actividades es gratuita y es necesario inscribirse previamente antes del 18 de marzo a las 14,00 horas a través del mail [email protected]. Las solicitudes de inscripción se pueden descargar desde la propia web del Ayuntamiento de Carbajosa.

 

El concejal de Deportes, Domingo Elena (Tote), destaca que desde la Concejalía se tiene muchas ganas de poder retomar la actividad deportiva y “confiamos que esta iniciativa sea del agrado de nuestros vecinos y suponga un nuevo comienzo”.

Comentarios

serafin 17/03/2021 09:38 #1
Cómo nos gusta !!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: