Carbajosa pide a sus vecinos, en el Día de la Mujer, un compromiso que dure todo el año

Lectura del manifiesta del Día de la Mujer en Carbajosa de la Sagrada. (Foto: Ayto Carbajosa)

Patricia Corbata ha recordado que hoy en día, en pleno siglo XXI, seguimos luchando por la igualdad porque las mujeres.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha celebrado la lectura pública del manifiesto donde se ha solicitado a los vecinos del municipio un compromiso que dure todo el año: “Implícate con tu vecina, con tu amiga, con tu compañera de trabajo, con las mujeres de tu familia, con tu entorno…”

 

 

Patricia Corbata, responsable del Aula municipal de Informática y mujer encargada de realizar esta mañana la lectura pública del Manifiesto, ha pedido algo más: “escucha con empatía, ayuda en lo que puedas, trata de comprender, mira a los ojos de esas mujeres que sufren y necesitan de ti”.

 

 

Durante su intervención, Patricia Corbata ha recordado que hoy en día, en pleno siglo XXI, seguimos luchando por la igualdad porque las mujeres “siguen siendo las más perjudicadas en el reparto de ingresos, la informalidad laboral, la conciliación con la vida familiar y diversas formas de explotación, agresiones sexuales y violencia de género…”

 

 

Por su parte, la presidenta de AMUCAS, Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias, pidió a los asistentes que “reflexionemos como sociedad, como empresas, como trabajadores/as y como educadores/as que somos, y que no continuemos fomentando con nuestros prejuicios y estereotipos este tipo de comportamientos ya que de ser así favoreceremos actitudes desigualitarias”.

 

La celebración del Día de la Mujer ha continuado en el Consejo de Niños y la exposición  del Centro Joven “La Mujer a lo largo de la historia” que se podrá visitar hasta el día 15 de marzo de 17,00 a 18,30 horas.

 

Los jóvenes que participan en el programa municipal de Ocio Nocturno también conmemorarán este Día Internacional. Durante el desarrollo del programa que se celebra todos los viernes en dos turnos (de 20,00 a 21,30 horas para chicos entre los 12 y los 15 años, y de 21,00 a 23,00 horas, para jóvenes de 15 a 30 años) se celebrará en el pabellón municipal el evento “Women Power. Obras artísticas”.

Noticias relacionadas