Cyl dots mini

Carbajosa organiza talleres de sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres

Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada

Las propuestas, que se enmarcan dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género, tendrán lugar el próximo mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, como una acción más que se enmarca en el Pacto de Estado contra la violencia de género, ha organizado diferentes Talleres de sensibilización y prevención de violencia contra las mujeres que se celebrarán el próximo mes de septiembre y en los que colabora la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (AMUCAS), según han informado desde el Consistorio.

 

Estas jornadas, que tendrán lugar en la Casa de las Asociaciones, a las 18,30 horas, estarán impartidos por María Sofía González Durán, psicóloga sanitaria, con amplia experiencia y trabajando en violencia de género desde hace diez años para el Ministerio de Justicia y la Junta de Castilla y León.

 

El objetivo de estos talleres es, según han avanzado los responsables municipales, "la sensibilización a la población sobre cualquier forma de violencia contra las mujeres. Además de dar a conocer la situación de la violencia de este tipo en España y de los recursos disponibles para su erradicación, en estas jornadas se podrán conocer las herramientas necesarias para construir un comportamiento y modelo de relación, dentro de una sociedad igualitaria para la prevención de la violencia contra las mujeres".

 

Se hablará de las consecuencias en todos los ámbitos para las mujeres, del efecto del maltrato en los menores, de los perfiles del agresor y de la víctima, y de las diferentes fases de una relación dañina, entre ellas aquélla en la que se buscan motivos para no denunciar. Se ahondará también en la normativa y la legislación aplicable y en la protección de las víctimas de la violencia de género.

 

Para participar en estos talleres es necesario inscribirse previamente en la Casa de Cultura (por teléfono o en el mail [email protected]). Además, será necesario cumplir con las medidas de seguridad propias de la situación actual, como acudir con mascarilla y mantener la distancia social. El Ayuntamiento de Carbajosa pondrá los medios necesarios para que estos talleres puedan desarrollarse con normalidad.

 

Talleres de sensibilización y prevención de violencia contra las mujeres:

  • Martes, día 1 de septiembre: Aspectos generales de la violencia de género.
  • Viernes, día 4 de septiembre: Perfil de la mujer maltratada.
  • Martes, día 8 de septiembre: Perfil del maltratador.
  • Viernes, día 11 de septiembre: Violencia de género en adolescentes.
  • Jueves, día 17 de septiembre: Mitos y realidades de la violencia de género.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: