Carbajosa invertirá un millón de euros para dejar de utilizar el agua potable para regar

Pedro Samuel Martín y Javier Iglesias (Foto: I. A.)

El Consistorio acometerá la obra de la red separativa de aguas, un proyecto que han calificado de "imprescindible" para el municipio y en el que llevan trabajando casi seis años

El Ayuntamiento de Carbajosa acometerá próximamente uno de los proyectos "imprescindibles" para el desarrollo delmunicipio con la ejecución de las obras para la red separativa de aguas. Una nueva infraestructura que permitirá al municipio dejar de regar con agua potable, lo que supondrá un "beneficio para el medio ambiente y un importante ahorro".

 

De esta forma, el Consistorio invertirá alrededor de un millón de euros, de los que la Diputación aportará 200.000, para acometer los trabajos necesarios. Según explicó el alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, "llevamos trabajando casi seis años en un proceso administrativo con la Confederación Hidrográfica del Duero, pero ya tenemos toda la documentación correcta y completa". Así, ahora será la CHD la que deba realizar el trámite administrativo para, posteriormente, sacar a licitación y adjudicación el proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses una vez que empiecen los trabajos. 

 

Carbajosa de la Sagrada cuenta con alrededor de 1.200 parcelas en las urbanizaciones del municipio, además de las zonas verdes, espacios libres públicos, el Prao de la Vega y el Jardín Botánico. "Queremos hacer un buen uso del agua y no utilizar el agua potable para regar, lo que, además, será un importante ahorro, ya que pasaremos de pagar a 0,70 el metro cúbico a 0,15", ha explicado el primer edil. Para ello, el proyecto contempla el aprovechamiento del agua sobrante del canal de Villagonzalo para regar, que es agua no potable. 

 

Por su parte, el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, ha destacado un proyecto de "envergadura" para el municipio, que será "un hito para la gestión pública de Carbajosa, muy importante para el medio ambiente, para hacer un uso racional del agua y que será un importante ahorro para los vecinos para el Ayuntamiento".

Comentarios

Jb 21/02/2019 16:00 #1
El agua es la misma, una potabilizada y otra sin ello(ese puede ser el ahorro, ni más ni menos)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: