Cyl dots mini

Carbajosa instalará en el colegio La Ladera una pérgola para proteger a alumnos y padres de las inclemencias del tiempo

Colegio La Ladera de Carbajosa

El objetivo es que puedan resguardarse durante las horas de entrada y salida del colegio.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada instalará "en las próximas semanas" una pérgola en el exterior del colegio público La Ladera. Se trata de una actuación demandada por la dirección del centro y que cuenta con el apoyo de los padres de los alumnos, que "buscan contar con una medida de protección ante las inclemencias del tiempo durante las horas de entrada y salida del colegio".

 

Con el fin de cubrir esta necesidad, el Ayuntamiento de Carbajosa ha encargado la construcción de esta pérgola, que será muy similar a la instalada en verano en el CEIP Isabel Reina de Castilla, y que combina una estructura de hierro forjado y un lucernario. Esta actuación supondrá una inversión municipal de 10.000 euros y, según las previsiones, "se podrá instalar ya en los próximos días", según han informado desde el Consistorio.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa ha reforzado también en este curso escolar la limpieza de los colegios "incrementando el importe destinado al contrato del servicio y los protocolos destinados a este fin". "El refuerzo en el servicio de limpieza en los tres colegios se ha realizado de acuerdo a las necesidades establecidas por las direcciones de los centros escolares", recuerdan.

 

Además, el Ayuntamiento de Carbajosa ha colocado los dispensadores y ha provisto de gel hidroalcohólico a los colegios del municipio. También ha procedido a la adquisición de 14 termómetros de infrarrojos para controlar de forma rápida la temperatura en todas las entradas a los centros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: