Carbajosa instala paneles solares en el depósito de agua de Valdehigal para mejorar la eficiencia energética
Cyl dots mini

Carbajosa instala paneles solares en el depósito de agua de Valdehigal para mejorar la eficiencia energética

Placas solares en el depósito de agua Valdehigal

Este depósito sirve para dar propulsión al agua que llega a las urbanizaciones Navahonda y a las Albahondas I, II, III y IV.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa ha comenzado con la instalación de energía solar fotovoltaica en el depósito de agua ubicado en Valdehigal y que sirve para dar propulsión al agua que llega a las urbanizaciones Navahonda y a las Albahondas I, II, III y IV, según han avanzado desde el Consistorio.

 

La inversión municipal para este proyecto será de 44.140 euros y se financiará a través del Fondo de Cooperación Local concedido por la Junta de Castilla y León.

 

"Además de conseguir una reducción en la factura eléctrica, con esta instalación el Ayuntamiento de Carbajosa apuesta por las energías limpias. Durante los últimos años, se ha incrementado la aplicación de los sistemas fotovoltaicos para autoconsumo que aprovechan la energía del sol para transformarla en energía eléctrica y el Ayuntamiento de Carbajosa se suma a esta tendencia que beneficia a nuestro medio ambiente", han explicado los responsables municipales.

 

La instalación que se está realizando en el depósito de agua de Valdehigal está formada por 102 módulos fotovoltaicos, encapsulados y protegidos contra las inclemencias de la intemperie, divididos en 6 series de 17 paneles. La potencia total instalada en paneles será de 40,8 Wp y será explotada en su conjunto en este emplazamiento. De los 102 paneles, 34 están orientados al Sureste y 68, al Suroeste. La producción anual será aproximadamente de 58.840 kWh.

 

Para concluir con estas obras, este miércoles se procederá al enganche de los paneles solares a la red eléctrica, por lo que está previsto un corte de agua, entre las 10,00 y las 12,00 horas, que afectará a Navahonda y a las Albahondas I, II, III y IV. Se intentará que el corte sea lo más breve posible, han informado.