Carbajosa inicia los trámites para ejecutar "lo antes posible" la construcción de las nuevas piscinas municipales
Cyl dots mini

Carbajosa inicia los trámites para ejecutar "lo antes posible" la construcción de las nuevas piscinas municipales

Parcela de las futuras piscinas de Carbajosa

Ya ha seleccionado la parcela en la que se ubicarán y ha pedido a Iberdrola el soterramiento de una línea de alta tensión antes de convocar un concurso de ideas para el proyecto.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado ya los trámites para ejecutar "lo antes posible" el proyecto de construcción de unas nuevas piscinas municipales, "atendiendo así a la demanda vecinal justificada por el importante incremento poblacional en los últimos años".

 

En este sentido, el Consistorio ha dado ya los primeros pasos y ha remitido a Iberdrola la solicitud pertinente para el soterramiento de una línea de alta tensión que atraviesa la parcela donde está planteada la construcción de las nuevas piscinas, un terreno de propiedad municipal ubicado entre la calle Salamanca y el Paseo del Prado de la Vega.

 

Se trata de una parcela de aproximadamente 10.500 metros cuadrados, más del doble de la superficie que ocupan los terrenos destinados ahora a las piscinas municipales, ubicada en el casco urbano del municipio, muy próxima al centro, de accesos fáciles y muy próxima a la zona verde más extensa de Carbajosa, compuesta por el Prado de la Vega, el Parque Botánico y los Huertos Familiares. "Se trata de un entorno único, con una extensión adecuada para acoger estas nuevas instalaciones municipales", afirman los responsables municipales.

 

El próximo paso que dará el Ayuntamiento será convocar un concurso de ideas para contar con el mejor proyecto de piscinas municipales para Carbajosa de la Sagrada.