Carbajosa inicia la instalación de cámaras de control de tráfico en los accesos al municipio

Rotonda de la carretera de Navahonda en Carbajosa de la Sagrada

Se instalarán en las rotondas de la carretera Santa Marta con Vereda R-1 y de la carretera de Navahonda con Vereda R-2 y permitirá el seguimiento de listas blancas y negras de matrículas.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado el procedimiento para la instalación de cámaras de vigilancia y control de tráfico en los accesos al municipio. Así, este jueves, 2 de mayo, finaliza el plazo otorgado a las empresas para la presentación de propuestas para ofrecer este servicio de suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de vigilancia y de control de tráfico.

 

Aunque el objetivo del Consistorio es instalar este sistema en todos los accesos al municipio, esta primera fase comenzará con la instalación de las cámaras de vigilancia y control de tráfico en los dos accesos al municipio por las urbanizaciones, concretamente en los puntos ubicados en la rotonda de la carretera Santa Marta con Vereda R-1 y en la rotonda de la carretera de Navahonda con Vereda R-2. El objetivo es que este sistema de control sirva para informar visualmente y en tiempo real sobre las condiciones del tráfico y aumentar así la seguridad ciudadana en el municipio. De ahí que se esté contemplado que el centro de control esté ubicado en las dependencias de la Policía Local de Carbajosa.

 

El sistema posibilitará una visualización con un alto nivel de resolución que permitirá analizar, a posteriori, las imágenes con detalle suficiente para la identificación. También permitirá una visualización más general del entorno ofreciendo la posibilidad de controlar lo que sucede en cada momento, en qué dirección se mueve el tráfico así como realizar seguimientos de determinados vehículos. El sistema detectará las matrículas de los vehículos y posibilitará el seguimiento de listas blancas y negras de matrículas, para detectar matrículas que deseen buscarse por diversos motivos como vehículos robados, de morosos o que no hayan pasado la ITV.

 

Con la instalación de cámaras de vigilancia y control de tráfico el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada persigue mejorar las condiciones del tráfico así como mejorar la seguridad ciudadana en el municipio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: