Carbajosa homenajea a las víctimas y héroes de la pandemia: "Hemos sacado ánimo sin tenerlo para estar al lado de quienes nos necesitaban"

El alcalde llevó a cabo un emotivo discurso en el que el agradecimiento fue extensivo a toda la población.

El Ayuntamiento de Carbajosa celebró en la tarde de ayer un sencillo acto de homenaje a las víctimas del COVID19 y a los héroes que desinteresadamente han trabajado en beneficio de todos durante estas semanas complicadas de nuestras vidas. En su intervención, el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, comenzó haciendo una referencia al patrón del municipio, San Roque, que se celebra hoy 16 de agosto.

 

Roque cuidó de los enfermos de peste, él también se contagió y gracias a un perro que le alimentó durante días y a su amo, que le atendió, pudo seguir continuando salvando vidas. “La peste es conocida como la pandemia más devastadora de la historia de la humanidad y siete siglos más tarde, volvemos a hablar de pandemias. Y honramos hoy más que nunca a nuestro patrón, santo protector ante la peste y toda clase de epidemias. Por estos motivos, no podríamos haber elegido mejor día para honrar no solo a las víctimas del COVID19 sino también a nuestros héroes por su labor desinteresada durante estos meses difíciles de nuestras vidas”, señaló el alcalde.

 

“Nos pilló a casi todos por sorpresa. Tanto fue así, que la logística que surgió de forma espontánea para dar respuesta a la llegada del coronavirus nos impresionó y emocionó a todos. Creíamos que estábamos armados y las mejores armas han demostrado ser con creces nuestros profesionales sanitarios, tantas veces olvidados y en demasiadas ocasiones escasamente valorados”, añadió.

 

“Su profesionalidad, su entrega, su dedicación desinteresada hacia los demás ha salvado muchas vidas, menos posiblemente de las que hubieran deseado. Porque en el camino se han quedado demasiadas personas, jóvenes y también mayores, una generación de hombres y mujeres que les tocó en vida luchar en muchos frentes y se quedaron en una batalla que merecían tener ganada”. Antes de continuar con su intervención, el alcalde solicitó un minuto de silencio en honor a todas las víctimas del COVID.

 

 

El máximo representante de Carbajosa quiso agradecer en nombre de todos los vecinos del municipio el trabajo de sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, profesionales y empresas de servicios esenciales, pequeños comerciantes, transportistas, agricultores y grupo de técnicos que durante estas semanas complicadas han asesorado al Equipo de Gobierno para tomar las mejores decisiones. El alcalde también quiso dar las gracias a todos los vecinos por quedarse en casa y por colaborar en que el ánimo se mantuviera a flote.

 

“Estos meses han sido extraños, hemos vivido el primer confinamiento de nuestras vidas, hemos tenido que quedarnos en casa para proteger a los más débiles, hemos tenido que sacar ánimo sin tenerlo para estar al lado de quienes nos necesitaban, hemos aplaudido como nunca a nuestros ángeles de los hospitales… hemos vivido, en fin, demasiadas cosas como para haber olvidado tan pronto”.

 

Y añadió “no debía ser día hoy de reprimendas, pero me creo en la obligación de recordar la importancia de cumplir las normas, de instar a nuestros vecinos, mayores y sobre todo jóvenes, que mantener al virus a raya está en nuestros manos. No hay mayor homenaje para nuestros héroes que ayudarles en el empeño. Solo nosotros, todos nosotros, podemos contribuir a evitar contagios, a que los hospitales y centros de salud no vuelvan a colapsarse, a que nuestros mayores puedan disfrutar de sus nietos, y a que nuestra economía (de la que vivimos todos) no se resienta más de lo necesario. Responsabilidad y respeto es lo que pido”.

 

El alcalde concluyó su intervención con una frase de la canción “los abrazos prohibidos” de Vetusta Morla: “Gracias a todos los que habéis pintado de azul la oscuridad. Sin duda os habéis ganado a pulso el aplauso más grande del mundo, respeto y dignidad”.

 

La música no faltó en este acto de homenaje, con la interpretación de un dueto de violín y chelo, y la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Carbajosa.

 

Colectivos y personas homenajeadas en este acto fueron los sanitarios de Carbajosa de la Sagrada, la comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, por su presencia constante vigilando por salvaguardar el orden y las normas del Gobierno en unos días complicados para toda la población, la Policía Local de Carbajosa,Protección Civil, el Servicio de extinción de incendios de la Diputación de Salamanca, los agricultores del municipio, la Acción Social de la Diputación, Cruz Roja de Salamanca, Grupos de Asesores del Ayuntamiento de Carbajosa durante los últimos meses, el personal del Ayuntamiento, las Asociaciones de Carbajosa y de empresarios del Montalvo. El Grupo de vecinos que han elaborado de forma voluntaria mascarillas para sanitarios y población en general, la Asociación de comercio y hostelería de Carbajosa, el Grupo MSD, Redes Ópticas, Pixel Innova, Lacera, Asadina Animación y Hergaher.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: