Carbajosa estrena un programa mensual de cuentos para fomentar la lectura en los bebés

El programa de bebecuentos comenzará el próximo viernes, 29 de marzo, y se desarrollará en la biblioteca municipal una vez al mes.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada inaugurará el próximo viernes, 29 de marzo, el programa de bebécuentos. Unas actividades que se celebrarán en la Biblioteca Municipal una vez al mes. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Carbajosa, según ha explicado la concejal de Cultura, Teresa Sánchez, “quiere ofrecer a los más pequeños del municipio una actividad de la que participar al mismo tiempo que fomentar el hábito de la lectura desde las edades más tempranas”.

 

"El primer contacto de los niños con el libro debe hacerse antes de que se manifieste su interés por el cuento; la lectura en estas edades es, ante todo, una actividad afectiva unida a la relación con los otros, ligada al entorno que rodea al niño y contar cuentos forma parte del papel determinante que tienen los mayores en el desarrollo del hábito de lectura del niño", afirman desde el Consistorio. Por ello, esta iniciativa está destinada a bebés con edades comprendidas entre los 6 meses y los tres años.

 

Estos bebecuentos se celebrarán a partir de las 18:00 horas en la Biblioteca municipal y se sumarán a los cuentacuentos para niños que se celebran todos los martes en la sala de Infantil. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: