Carbajosa creará un nuevo parque infantil con dos grandes barcos, juegos adaptados y una zona de cuentacuentos
Cyl dots mini

Carbajosa creará un nuevo parque infantil con dos grandes barcos, juegos adaptados y una zona de cuentacuentos

El Ayuntamiento invertirá alrededor de 150.000 euros para la construcción de esta nueva zona de ocio para los más pequeños.

El mar y dos grandes barcos serán los protagonistas del parque infantil que el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada creará en el centro urbano del municipio. Tal y como han explicado los responsables municipales, con este proyecto "se ampliará el espacio de ocio y recreo del parque de La Charca, ubicado en la calle Santa Marta". Para esta ampliación, el Ayuntamiento utilizará los terrenos que hasta hace unos meses ocupaba el chiringuito de las piscinas municipales

 

El nuevo parque, donde el Ayuntamiento de Carbajosa invertirá 150.000 euros, tendrá una temática marina e incluirá juegos adaptados e inclusivos para todas las edades, que "se integrarán de forma natural en un espacio único para que los niños disfruten desarrollando sus habilidades", han explicado desde el Consistorio.

 

El espacio de juego representará una lucha de navíos y estará compuesto por un barco pirata con una tirolina y un navío de guerra español. Estos dos buques estarán unidos entre sí por una red trepa de abordaje. El navío pirata estará dirigido a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años; y el navío soldado, para niños de 6 a 14 años.

 

El pavimento elástico también seguirá la temática y representará la costa con un mar plagado de animales marinos y la tierra donde les esperará el pirata que servirá además de photocall para que los niños puedan posar con él.

 

En este espacio se ubicará también un área de cuentacuentos compuesta de 17 bancos para niños de distintos colores y tematizados con motivos marinos. Los asientos estarán dispuestos en forma de semicírculo alrededor de un banco de mayor tamaño para un adulto.

 

Los juegos serán adaptados e inclusivos respetando las áreas de seguridad, y ofrecerán múltiples actividades. En la bodega de los navíos se podrá disfrutar de 12 paneles de juegos. También habrá intercomunicación entre el puente y la bodega a través de un interfono ubicado en el palo mayor; y se ubicarán paneles de juego en la cubierta superior del navío pirata, que será accesible a través de una escalera. 

 

Este parque infantil formará parte en un futuro, y una vez que se abran las nuevas piscinas municipales, de un gran pulmón verde en pleno centro urbano de Carbajosa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: