Carbajosa creará un gran parque para mascotas en la zona de los prados comunales

Carbajosa de la Sagrada

Se trata de una zona de alrededor de tres hectáreas, que se acondicionará como zona de ocio y disfrute donde los usuarios también podrán acudir con sus animales de compañía.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada planifica la creación de un gran parque para mascotas en la zona de los prados comunales, que se han ido adquiriendo en los últimos años. Se trata de una extensión de aproximadamente tres hectáreas, que equivalen a cerca de tres campos de fútbol, que se acondicionará como zona de ocio y disfrute donde los usuarios también podrán acudir con sus animales de compañía, según han avanzado desde el Consistorio carbajoseño.

 

Para ello, el Equipo de Gobierno de la localidad ya ha mantenido una reunión con los miembros de la Junta Directiva de los Prados Comunales del municipio, a los que ya se ha informado de esta iniciativa. En este sentido, desde el Ayuntamiento han recordado que es "el propietario mayoritario de estos terrenos, que se han ido adquiriendo desde el año 2017". "La decisión de adquirir los prados comunales que rodean el casco urbano se realizó con el fin de preservar su valor natural y destinarlos a usos de esparcimiento público, conservando en todo momento la naturaleza de Suelo Rústico de Protección Natural", aseguran los responsables municipales.

 

Según el Consistorio, este parque serviría para completar las "zonas de esparcimiento y recreo que ya disfruta el municipio, como el Prado de la Vega y el Parque Botánico, de reciente creación, en el entorno de la Vaguada de los Requesenes". Además, el equipo de Gobierno considera que "debe ser un espacio también para que los vecinos puedan disfrutar en compañía de las mascotas, cada vez más numerosas en el municipio".

 

En abril del pasado año 2017 el pleno del Ayuntamiento de Carbajosa aprobó la adquisición de estos prados comunales, unos terrenos "dignos de protección por sus características propias de pradera natural y humedal, de especial valor en un entorno de territorio generalmente árido y, además, colindantes todos ellos con el casco urbano, lo que los convierte en una pieza clave en la convivencia armónica entre lo urbano y lo rural".

Comentarios

Tino 07/05/2019 13:00 #4
Otra gilipollez de este alcalde frívolo, que haga un parque temático de especies raras y el primer ingreso él, gastar dinero, para nada, dar carnaza a los buitres, ya vale pperos gastado res superfluos.
para en contra 07/05/2019 12:00 #3
Con contaminación te refieres, a como quedó la zona del río, después del lunes de aguas, por ejemplo????? A ver si no van a ser los perros los de la contaminación.........
para en contra 07/05/2019 11:54 #2
Vamos a hacer un recuento de la basura que dejamos los humanos, y de la que dejan los perros, y luego valoramos a ver quien contamina mas, vale??? Si te preocupara la mitad, el aire que respiramos, o los venenos que echan sobre nuestros alimentos, lo mismo sonaba algo mas realista. Pero tratar de hacer creer que los perros contaminan la zona, cuando los humanos tenemos el planeta echo un asco..... hay que tenerlos cuadrados!!! Por cierto, nos puedes informar de como se "contaminan" las zonas aledañas, por un parque de perros?? Sería muy interesante ver ese "estudio".
en contra 06/05/2019 19:20 #1
porque estáis empeñados en hacer estas cosas cerca de parque donde juegan los niños y este en concreto al lado de las piscinas si esta comprobado de la contaminación por las heces de los perros en las zonas aledañas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: