Carbajosa contarán con un nuevo servicio de transporte con nuevas paradas en los Hospitales y el Campus Universitario

Autobús metropolitano de Carbajosa

El servicio comenzará a funcionar el próximo 10 de septiembre y supondrá la modificación del itinerario del servicio metropolitano Urbanización Navahonda – Carbajosa – Salamanca.

Los vecinos de Carbajosa de la Sagrada disfrutarán a partir del próximo 10 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, de un nuevo servicio de transporte metropolitano con paradas en los hospitales y en el Campus Universitario, según han avanzado desde el Ayuntamiento de la localidad.

 

Así, la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Transportes, ha atendido la solicitud del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y ha autorizado el aumento de expediciones y la modificación del itinerario del servicio metropolitano Urbanización Navahonda – Carbajosa – Salamanca. Se incorporan así al servicio nuevas paradas en la ciudad de Salamanca como son el entorno de los Hospitales, el Campus Universitario y la estación de autobuses.

 

"Estas modificaciones supondrán un gran beneficio para los vecinos de Carbajosa, tanto de los jóvenes (con el nuevo recorrido hasta el Campus Universitario) como del resto de la población que permitirá mejorar las prestaciones del servicio público de transporte y contribuir a la mejora de la movilidad en este municipio del alfoz de Salamanca", han reseñado desde el Consistorio.

 

En este sentido, para este nuevo servicio se incorporará a los dos vehículos que ya prestan el servicio un nuevo autobús que realizará esta línea (39) cuyo recorrido comenzará también en la Carretera de Navahonda (entre las urbanizaciones Albahonda I y II). Realizará el mismo itinerario que la otra línea (21) hasta la parada del Campo de Tiro. A partir de ahí, el nuevo servicio realizará paradas en Casa Lis, La Vaguada, Paseo de San Vicente (frente a los hospitales), Avenida Filiberto Villalobos, en la calle Peña de Francia (junto a la Escuela de Idiomas), Avenida Maristas para regresar a Carbajosa por el Paseo de San Vicente, calle San Gregorio, Avenida Reyes de España y Campo de Tiro. El recorrido concluirá en el punto de inicio (carretera de Navahonda).

 

Este servicio funcionará de lunes a viernes con salidas en Carbajosa cada hora, desde las 7,15 de la mañana hasta las 12,15 horas. El siguiente servicio será a las 13,45 horas y después cada hora hasta las 20,45 horas.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa ampliará la partida presupuestaria destinada a este concepto en 150.000 euros. Asimismo, el Consistorio ha querido "agradecer a la Junta de Castilla y León, y en especial a la Dirección General de Transportes, su sensibilidad por atender esta demanda que proporcionará importantes mejoras para los vecinos del municipio, así como a la empresa concesionaria por su disposición para una pronta marcha del servicio".

 

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino; y el director general de Transportes, Ignacio Santos Pérez, estarán en Carbajosa de la Sagrada el martes 10 de septiembre para la inauguración de este nuevo servicio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: