Carbajosa contará con servicio de autobús “búho” todos los sábados a partir del próximo mes de agosto

Una de las paradas de autobuses de Salamanca (Foto: Tori Heras)

Pretende garantizar la seguridad de los vecinos en sus traslados a la capital durante las noches del fin de semana.

Carbajosa de la Sagrada contará con servicio de autobús “búho” todos los sábados a partir del próximo día 2 de agosto. Con esta medida, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada quiere facilitar a los vecinos del municipio, especialmente a los más jóvenes, el transporte público durante las noches del fin de semana.

 

El búho de Carbajosa de la Sagrada funcionará todos los sábados a partir del mes de agosto con salidas desde el municipio a las 12,20 horas, 1,20 horas; y 2,20 horas. Estos autobuses harán las mismas paradas que en línea regular, saliendo de Navahonda cinco minutos antes (12,15; 1,15; y 2,15 horas).

 

Las salidas desde Salamanca se efectuarán, por su parte, a las horas en punto desde las 12 hasta las 3 de la mañana.

 

Esta nueva medida del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se ha podido llevar a efecto gracias a la gestión realizada por la Concejalía de Transportes en el último ejercicio y no supondrá un incremento de la partida presupuestaria municipal destinada a este servicio.

 

La Concejalía de Transportes valorará, además, ampliar este servicio a las vísperas de los días festivos en función de la demanda que tenga el búho a partir del próximo mes. Sí está ya previsto que el servicio de autobús nocturno esté operativo también los días 14 y 15 de agosto, que coinciden con las fiestas de San Roque que se celebran en Carbajosa de la Sagrada.

 

La puesta en marcha del búho, además de favorecer el uso del transporte público, persigue también garantizar la seguridad de los vecinos en sus traslados a la capital durante las noches del fin de semana.