Carbajosa construirá una nueva rotonda entre la calle Salamanca y el Montalvo III

Nueva rotonda en la calle Salamanca de Carbajosa

El objetivo es favorecer la circulación en una de las vías principales del municipio.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha anunciado la construcción de una nueva rotonda entre las calles Salamanca y Tercera, en el Polígono Industrial El Montalvo III. De esta forma, el objetivo es, según han explicado desde el Consistorio, "favorecer y mejorar la circulación en esta vía de acceso principal al municipio que comunica con el polígono industrial, siendo así una vía de importante tráfico, también de vehículos pesados".

 

Así, se pretende minorar la circulación en la rotonda de la calle Segunda, única incorporación del tráfico del polígono Montalvo III a la vía principal, para obtener dos puntos de incorporación.

 

La rotonda presentará un acabado ajardinado y está previsto instalar en un futuro algún elemento escultórico que decore esta vía principal de acceso a la localidad. Además, se instalarán nuevas luminarias perimetrales y se ensanchará la acera perimetral, tal y como han informado desde el Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa sacará esta obra a licitación próximamente por un importe de 125.090 euros y se financiará con el Plan de Apoyo Municipal puesto en marcha por la Diputación Provincial de Salamanca. "La construcción de esta rotonda, que será pronto una realidad, es una de las demandas realizadas por los empresarios de los polígonos industriales y que el Ayuntamiento ha valorado de forma positiva", apuntan los responsables municipales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: