Carbajosa coloca pictogramas en sus edificios para favorecer la integración vecinal
Cyl dots mini

Carbajosa coloca pictogramas en sus edificios para favorecer la integración vecinal

Se han confeccionado pictogramas para señalizar, por ejemplo, el Ayuntamiento, el pabellón polideportivo, las instalaciones del Complejo Deportivo exterior, la Casa de las Asociaciones, la nueva sede de la Policía Local.

Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, que se celebró el pasado 3 de diciembre, los participantes del programa municipal de Ciudad de los Niños han colocado nuevos pictogramas en los edificios municipales de Carbajosa para contribuir a la eliminación de barreras.

 

Se trata de una propuesta abordada en un Consejo de Niños y Adolescentes y que se está desarrollando en diferentes fases. Bajo el nombre de “Un paso más”, este proyecto diseñado por los más pequeños de Carbajosa pretende avanzar en conseguir un municipio accesible para todos.

 

Los niños de Carbajosa propusieron a los representantes municipales la señalización de edificios y dependencias municipales a través de pictogramas con el fin de que todos, también las personas con algún tipo de discapacidad, pudieran entender la información que se les ofrece y ayudarles así en la tarea de ser más autónomos.

 

Para este trabajo, Ciudad de los Niños de Carbajosa ha contado con la ayuda de padres y madres, usuarios y profesionales de asociaciones como Insolamis, Ariadna, Aspas y Aspace así como de familias del municipio.

 

En esta ocasión, se han confeccionado pictogramas para señalizar, por ejemplo, el Ayuntamiento, el pabellón polideportivo, las instalaciones del Complejo Deportivo exterior, la Casa de las Asociaciones, la nueva sede de la Policía Local.