Carbajosa celebrará una semana dedicada al libro con cuentacuentos, citas a ciegas, talleres y presentación de títulos
Cyl dots mini

Carbajosa celebrará una semana dedicada al libro con cuentacuentos, citas a ciegas, talleres y presentación de títulos

Libros.

Las actividades comenzarán este lunes y se prolongarán hasta el próximo viernes.

Un año más, con motivo del Día del Libro que se celebrará el próximo sábado 23 de abril, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha programado diferentes actividades que se celebrarán durante estos días y que se inaugurarán este lunes con el Bebecuentos 'Había una vez una semilla'. Esta sesión está dirigida a niños de 0 a 3 años acompañados de un adulto y tendrá lugar a las 18,00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

 

Asimismo, durante toda la semana se puede seguir participando en la actividad organizada por el Aula de Informática. Todos aquéllos que lo deseen pueden enviar la portada de su libro favorito al mail [email protected] y se preparará un especial dossier que se compartirá después en las redes sociales y en la página web del Ayuntamiento.

 

Por otra parte, desde este lunes y hasta el viernes 22 de abril se puede disfrutar de una 'Cita a ciegas' preparada por la Biblioteca municipal. Esta iniciativa, que ya se ha celebrado en ocasiones anteriores, consiste en tomar prestado un libro del que solo se conocen unas frases. Se trata de leer estos párrafos y dejarse llevar.

 

El martes 19 de abril se celebrará una sesión especial de cuentacuentos dirigida a niños a partir de 4 años. El cuento elegido para esta ocasión es 'Nadie me ve', que se representará en dos sesiones, de 17,30 a 18,15 horas y de 18,30 a 19,15 horas. 'El rincón del Cómic' protagonizará la tarde del miércoles. Este taller, organizado por el programa municipal Cibercarba, está dirigido a niños y jóvenes de 8 a 16 años.

 

El Centro Joven de Carbajosa también participa en el programa de actividades con motivo del Día del Libro, y del 20 al 23 de abril lucirá una 'Escalera de libros', un mural con títulos de libros recomendados especialmente para los más jóvenes.

 

La semana del libro concluirá el viernes 22 de abril con la presentación de los libros 'Estambul huele a pólvora', de la autora Jimena Boscá; y 'Tus recuerdos son mi triunfo', del autor Gary Manuel. La presentación se celebrará en la Sala de Adultos de la Biblioteca municipal, a las 18,30 horas. Con motivo de esta presentación, el Centro Joven celebrará este día el taller 'Book Nook', entre las 21,00 y las 23,00 horas.

 

Para participar en las actividades es necesario reservar entrada a través de la aplicación https://eventos.carbajosadelasagrada.es/

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: