Carbajosa celebrará un desfile de Carnaval a través de internet
Cyl dots mini

Carbajosa celebrará un desfile de Carnaval a través de internet

La idea es animar a los vecinos a disfrazarse solos o en familia, a ser posible con materiales reciclables, quienes tendrán que enviar fotos o vídeos del proceso.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha querido que sus vecinos puedan disfrutar de los carnavales sin la necesidad de salir de casa, por lo que ha organizado diferentes actividades telemáticas, entre ellas un desfile de disfraces a través de Internet.

 

Según el Consistorio, a pesar de la pandemia, la idea es animar a los vecinos a disfrazarse solos o en familia, a ser posible con materiales reciclables, quienes tendrán que enviar fotos o vídeos del proceso y del resultado final a [email protected]

 

Después, los participantes recibirán un obsequio y el ayuntamiento de la localidad realizará un vídeo para su difusión con los documentos remitidos por los vecinos, incluidos los que manden del proceso de reciclaje.

 

Además, el Área de Cultura ha organizado diferentes actividades online para "poder disfrutar del Carnaval entre los días 12 y 15 de febrero sin salir de casa", como recursos e ideas para disfrazarse; un taller de máscaras en tres dimensiones que se pueden realizar con cartón; un juego interactivo para conocer cómo se celebra esta festividad en otras partes del mundo; y un cuentacuentos para escuchar.

 

Los programas municipales de Ciudad de los Niños de Carbajosa y CiberCarba también participarán en esta programación especial con un taller de complementos de carnaval con globos, en el que podrán participar niños de ocho a 16 años; y el desfile de carnaval online.

 

Por su parte, el centro Joven de Carbajosa ha preparado una 'gymkana carnavalesca'; el Aula de Informática ha preparado contenidos para "soñar y disfrutar en tiempos de Carnaval"; y la Ciudad de los Niños de Carbajosa recordará el día 17 de febrero con un vídeo cómo se celebró la fiesta del entierro de la sardina en años anteriores.