Carbajosa celebra la reactivación tras la pandemia con la entrega de sus premios empresariales
Cyl dots mini

Carbajosa celebra la reactivación tras la pandemia con la entrega de sus premios empresariales

Los premios Carbajosa Empresarial reconocen el esfuerzo de empresas destacadas de la localidad y su ejemplo de resistencia y compromiso en la crisis.

Los premiados de los galardones Carbajosa Empresarial de 2021.
Ver album

Ya se ve el final del túnel. Esta ha sido la esperanzadora expresión con la que los asistentes a los premios Carbajosa Empresarial han sido recibidos a un acto plenamente presencial, con distancia y mascarilla, pero al aire libre y al fin pudiéndose ver cara a cara para una celebración después de mucho tiempo. Un día para celebrar la reactivación, la supervivencia de empresas y el futuro que se vuelve a abrir ante nosotros.

 

Los conocidos premios Carbajosa Empresarial han tenido este año 2021 en su novena edición un significado especial. El acto ha recordado que todavía hay que tomar precauciones pero que es el momento de celebrar la reactivación. Y el hecho de que estos galardones se hayan podido a entregar tras el parón de 2020 por el Covid es buena prueba de ello. Esa deseada reactivación ha planeado sobre el evento de este 24 de junio, sobre todos sus asistentes y sobre las empresas premiadas y sobre todo el parque empresarial de la localidad, 600 empresas y 6.000 trabajadores en total en sus polígonos.

 

Los premios empresariales de la localidad, iniciativa del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada para reconocer la labor de las empresas del municipio y el tejido industrial de los polígonos industriales más importantes de la provincia de Salamanca, han hecho su regreso con algunos cambios, como la inclusión de la categoría de comercio local o las medidas Covid en el Prado de la Vega, con un escenario al aire libre y un bonito juego de luces aprovechando sus árboles. Pero lo más importante ha sido volver a poder celebrarlos.

 

El acto se ha abierto con un vídeo de las actividades del municipio que, como después hemos sabido, era el preparado para la edición suspendida el año pasado. Ahora, como ha dicho el presentador del acto, los empresarios ya pueden respirar tras haber aguantado el tipo de manera meritoria después de "un año duro, nos ha golpeado un virus que nos ha quitado nuestro modo de vida", como ha dicho el concejal José Álvarez.

 

DV Sport Center, en la categoría de Emprendedores; Grupo Ecotisa, en la categoría de Innovación y Desarrollo; Montcasyer S.L., en Proyección Exterior; Grupo Limcasa, como Imagen de Empresa; el kiosco Catoya, como Comercio Local; y E.Leclerc Salamanca, en Trayectoria Empresarial, han sido las seis empresas galardonadas. 

 

A la hora de recoger sus premios, le han dado un toque muy humano. Ha habido lágrimas en la entrega a Ecotisa, cuyo responsable se ha emocionado al recordar los duros meses de trabajo; ha estado presente el importante cuidado de la  salud con un centro de entrenamiento levantado en plena pandemia; se ha reconocido a una empresa que se dedica a la fabricación de maquinaria farmaceutica; se ha destacado el especial significado de los servicios que ofrece una empresa de limpieza y servicios como Limcasa; la experiencia de un kiosko de toda la vida que ha visto crecer al municipio; o los 20 años de uno de los primeros hiper de la provincia como E.Leclerc.

 

El acto, amenizado por el grupo Spasmo, lo ha cerrado el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, orgulloso de premiar a quienes hacen la vida un poco mejor y de poder decir que "hemos podido observar que si vamos todos de la mano podemos conseguir cosas extraordinarias" y más todavía en el caso de las empresas que se han adaptado a la situación "vuestra capacidad de reacción ha sido motivo de reconocimiento".