Carbajosa celebra el Día de la Biblioteca con un homenaje a Quino, citas a ciegas con libros y cuentos

Día de la Biblioteca en Carbajosa

El Ayuntamiento de la localidad ha preparado actividades para todos los públicos en las que priman las propuestas online por la situación sanitaria provocada por la pandemia.

Carbajosa de la Sagrada celebrará el próximo 24 de octubre el Día de la Biblioteca y, para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado diferentes actividades para poner en valor este lugar de encuentro con la cultura. "Aunque este año todo es diferente, de ahí que primen en la programación las actividades online donde participan también los programas municipales de CiberCarba, Ciudad de los Niños y Centro Joven", han apuntado los responsables municipales.

 

En el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento para celebrar este día figura una Exposición homenaje a Quino: 'Mafalda y sus amigos', un trabajo artesano con algunas de las frases y viñetas inolvidables del dibujante que falleció hace pocos días. Esta muestra se puede visitar hasta el 30 de octubre en las escaleras de acceso a la biblioteca.

 

Por otra parte, hasta el 18 de octubre, todos los vecinos que lo deseen pueden participar en '¿Me cuentas un libro?', una iniciativa que consiste en compartir una foto con la portada, fragmento o frase de un libro favorito. Todas las imágenes se publicarán en las redes sociales del Centro Joven de Carbajosa. Los vecinos de Carbajosa también tienen la posibilidad de enviar audios con fragmentos de lectura que se publicarán en la página web de Ciudad de los Niños.

 

Del 23 al 30 de octubre se celebrará otra exposición de Lecturas postales, que se ubicará en la entrada a la biblioteca; y los días 22 y 23 se podrá participar en la 'cita a ciegas' con una selección de libros preparados para esta ocasión tan especial.

 

Para concluir con este programa de actividades, el sábado 24 de octubre se publicarán en la web del Ayuntamiento de Carbajosa diferentes sesiones de bebé cuentos, cuentos infantiles y un corto animado para adultos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: