Carbajosa bonifica el transporte a 2.390 jóvenes del municipio en 2019, 200 más que el año anterior

Este incremento también lleva consigo un aumento de la inversión, que el pasado año llegó hasta los cerca de 45.700 euros.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha realizado un balance de la inversión realizada durante 2019 para la bonificación del transporte metropolitano de los jóvenes. En este sentido, durante el pasado año el Consistorio carbajoseño aumentó la inversión realizada en estas bonificaciones hasta los 45.682 euros, lo que supone un 13% más que en 2018.

 

Un incremento que, según han informado los responsables municipales, se debe al aumento del número de usuarios bonificados. Así, en el año 2018 el Ayuntamiento de Carbajosa bonificó el transporte a 2.144 jóvenes, mientras que en 2019 se ha bonificado a 2.390 jóvenes. "Un dato relevante y más si se tiene en cuenta que los nuevos servicios del transporte comenzaron a funcionar en el último trimestre del año 2019", apuntan desde el Consistorio.

 

Para el Consistorio, este incremento de usuarios también se debe a las mejoras realizadas en el servicio de transporte metropolitano que une la localidad con Salamanca como "la puesta en marcha de la nueva línea y la ampliación de horarios", que "han supuesto un gran beneficio para los vecinos de Carbajosa".

 

Por su parte, sobre el incremento entra la población más joven, recuerdan que "la bonificación del precio del transporte en autobús, de la que se benefician los vecinos entre 14 y 30 años de edad, y el incremento de servicios ha propiciado que más jóvenes del municipio se hayan apuntado a la utilización del autobús para trasladarse a Salamanca. Desde septiembre de 2019 tanto los jóvenes como el resto de vecinos pueden disfrutar de una nueva línea de transporte que conecta con los hospitales y el campus universitario, mejorando así las prestaciones del servicio público de transporte y contribuyendo a la mejora de la movilidad en este municipio del alfoz de Salamanca".

 

Finalmente, tambien han aludido como factores para el aumento del número de usuarios a la "suma de un nuevo autobús que realiza la nueva línea (39) y la mayor frecuencia de horarios durante los domingos y festivos. Los autobuses que cubren la línea 21 realizan desde el 10 de septiembre servicios cada hora en vez de cada dos horas como sucedía hasta entonces".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: