Carbajosa Aquimisa ya no se esconde y pone la directa hacia la final copera

Pendleton entra a canasta durante el choque de Copa (Fotos: I. C.)
Ver album

El equipo dirigido por Víctor Rico sacó músculo para vencer a ULE Fundación León en el choque disputado en el municipal de Carbajosa.

FICHA DEL PARTIDO

 

93 AQUIMISA CARBAJOSA: Pendleton (24), Jones (28), Gutiérrez (6), Dudu Dieye (15), Ebinum (7) -cinco inicial- Román (9), Alonso (0), Cano (2), Pomares (2) y Crespo (0).

 

82 ULE FUNDACIÓN LEÓN (16+24+14+28): Fernández (7), Ruiz (14), García (4), Taylor (23) , Cunningham (6) -cinco inicial- Flórez (7), Fernández (0), Sanz (1), Labarca (14), Mata (4), Pinedo (2).

 

INCIDENCIAS: Partido de Copa EBA de Castilla y León disputado en el Municipal de Carbajosa ante medio centenar de personas.

Aquimisa Carbajosa puede presumir de sumar un nuevo choque de pretemporada como victoria. El nuevo equipo salmantino es potente, veloz y muy peligroso para cualquier rival como volvieron a demostrar en el municipal ante un siempre fuerte ULE Fundación León. En el choque de Copa debutaron en casa Gabriel Román y un nuevo alero, el tinerfeño Imobach Pomares.

 

El primer cuarto fue muy positivo para los de casa, que se mostraban más potentes que su rival, llegado a los cortes y haciéndose fuerte en la pintura. Cuando se ponían en problemas, además, a los naranjas también les entraron los tiros exteriores.

 

El segundo cuarto comenzaba con tres canastas de León y despistes defensivos de los hombres entrenados por Víctor Rico. Imobach se estrenaba en el marcador pese a no haber podido apenas sesiones de entreno con su equipo. León se esforzaba en defensa para tratar de acercarse en el marcador y a fe que lo hacían, superando a un Aquimisa Carbajosa que sufrió un pequeño bajón al final del segundo parcial. Al descanso, el partido se igualí y los charros sólo aventajan en 3 puntos a los de León.

 

Tras el descanso, sin embargo, el equipo local volvió a demostrar su capacidad anotadora y pronto se distanció en el marcador volviendo así a abrir brecha. De nuevo, el técnico leonés con tiempo muerto trató de meter en el partido a sus hombres. Los jugadores charros se cargaban de faltas y llevaban a León a la línea de tiro libre con gran acierto por parte del equipo visitante. El tercer cuarto terminaba de la mejor forma posible, con un triple sobre la bocina de Gabriel Román que llevaba a su equipo a los 16 puntos de ventaja.

 

El inicio de último cuarto volvió a ser complicado como lo fuera el segundo, con un buen juego y acierto anotador por parte del equipo rival que trataba de recortar distancias. Aquimisa, sin prisas, jugaba en estático buscando la mejor opción de finalizar la jugada. Un valiente Jalen daba puntos y carácter al ataque charro, bien apoyado por Dudu y el resto del equipo que “remaban” para el bien común y llevar al Aquimisa Carbajosa a jugar su primera final de Copa en la que será su temporada de debut en Liga EBA.

 

La final de la XII Copa EBA se disputará a doble partido los días 1 y 4 de octubre, siendo el segundo partido en Carbajosa.