Carbajosa Aquimisa sufre pero suma la tercera y sigue invicto

El salmantino Raúl Crespo logró 8 puntos y 5 rebotes en la victoria en Orense (Foto: Archivo)

El equipo charro solventó en Orense un final ajustado por primera vez en lo que va de competición. 

FICHA TÉCNICA

 

Río Ourense Termal B (20+19+19+15): Colado (13), Stefanuto (16), Cortés (7), Iglesias (9), Román (13) –cinco inicial-, Arriaga (5) y Mendizábal (10).

 

Aquimisa Carbajosa (14+26+16+21): Jalen Pendleton (17), Dudu Dieye (7), Damon Jones (16), Rubén Gutiérrez (2), Enouma Ebinum (21) –cinco inicial-, Raúl Crespo (8) y Aleksandar Rac (6).

 

Árbitros: Coladas Lois y Escáriz Torres. Sin eliminados.

 

Incidencias: Partido disputado en el Pazo Paco Paz de Orense.

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido este sábado su tercera victoria en tres partidos, colocándose colíder de la clasificación junto al Ciudad de Ponferrada. En un encuentro con muchas alternativas y un final de infarto, el equipo de Víctor Rico ha estado más acertado en los momentos clave y ha salido victorioso de una cancha complicada a pesar de las ausencias de Francisco Imobach Pomares y Gabriel Román y de lo complicado que es sacar adelante los choques en tierras gallegas.

 

Ebinum, con 21 puntos y 14 rebotes, ha vuelto a ser el jugador más destacado, y ha contado con la ayuda en la anotación de Pendleton (17 puntos) y Jones (16), más una completa actuación de Dieye. Enfrente ha estado un Río Ourense B con jugadores de mucho nivel. Es de resaltar también el papel del único salmantino en la plantilla, Raúl Crespo, que ha dado un paso al frente y el sábado sumó 8 puntos y 5 rebotes en casi 19 minutos disputados.

 

El primer cuarto ha sido en el que menos cómodos han estado los salmantinos, que no han sabido cómo atacar la zona dispuesta por el técnico local (mantenida durante la mayor parte del encuentro con distintas variantes) y han fallado sus 6 intentos desde el 6.75, además de varios lanzamientos cerca del aro. También han pesado las pérdidas y el Río Ourense B lo ha aprovechado, de la mano de Román, Colado y Stefanuto, para mandar 20-14 a los diez minutos.

 

Después el equipo salmantino ha conseguido controlar las pérdidas y también mejorar en defensa, lo que le ha permitido atacar con más claridad. Crespo y Pendleton sí que estuvieron acertados ahora con los triples, que sirvieron para reaccionar después de que los gallegos se hicieran con una peligrosa renta de 10 puntos: 25-15. Jones ha tomado protagonismo antes del descanso y con el apoyo de Ebinum han logrado que el resultado al descanso fuera de 39-40.

 

En la reanudación los salmantinos han vuelto a repetir muchos de los errores del primer periodo después de ponerse con 5 puntos de ventaja (43-48). Las pérdidas han vuelto a pesar demasiado y el Río Ourense Termal B ha logrado un parcial de 8-0 gracias a los puntos de Iglesias. Al final la sangría no ha sido tan grave y se ha llegado al último cuarto con un apretado 58-56 en el marcador.

 

Un triple de Damon Jones ha significado el empate a 70 cuando quedaban poco más de tres minutos y después dos canastas de Pendleton y una más de Ebinum han culminado un parcial de 2-15 en cinco minutos, con una gran defensa del conjunto charro, a pesar del ambiente en el pabellón, volcado con su equipo.

 

Quedaban 40 segundos y el encuentro parecía decidido con el 70-76, pero un triple de Cortés ha llevado la incertidumbre al desenlace (73-76). Con 14 segundos por jugarse Rubén Gutiérrez ha fallado dos tiros libres, pero Dieye ha capturado un valioso rebote ofensivo, siendo objeto de falta. El senegalés solo ha podido convertir el primer lanzamiento, pero los dos intentos gallegos no han visto el aro, terminando el partido con 73-77 y el tercer triunfo del Aquimisa Carbajosa.