Carbajosa Aquimisa se impone en el derbi ante un combativo La Antigua-CB Tormes

Rober penetra ante la defensa de Dudu en el derbi (Foto: CB Tormes)

El equipo local siempre fue por delante en el marcador, aunque en la penúltima jugada del encuentro, los visitantes hicieron valer su experiencia.

 

FICHA DEL PARTIDO

53 LA ANTIGUA – CB TORMES (16+13+7+17): Rober 15, Barri 4, Hugo 6, Kike 8, Fortu 10 –cinco inicial- Cesar 0, Adrián 2, Mario 2, Ángel 5, Diego 1.

56 CARBAJOSA AQUIMISA (10+13+16+17): Dudu 13, Crespo 4, Carlos 0, Beckett 10, Rubén 0 - cinco inicial- Alberto 16, Jose 0, Óscar 7, Nistal 6.

ÁRBITROS: Jurado y Gallego. Eliminados: Carcaño por parte del CB Tormes.

INCIDENCIAS: Partido de Liga disputado en el pabellón municipal de Würzburg.

Gran derbi entre La Antigua - CB Tormes y Carbajosa Aquimisa en Würbzurg: ritmo, emoción y final apretado para un gran encuentro entre salmantinos.

 

Los locales, a pesar de su juventud, han sabido leer donde podían hacer daño a su rival y han rendido a un grandísimo nivel defensivo, que dejó a Carbajosa en 23 puntos al descanso.

 

El Carbajosa Aquimisa, de hecho, parecía no esperarse la salida del Quesería La Antigua, muy anotador y con un ritmo impresionante. Solo el rebote ofensivo de los visitantes y algún tiro exterior les hacía seguir en partido.

 

Las sensaciones con el 29-23 al descanso eran que el equipo local merecía más, pero sin tiro exterior, estaba condenado a estar solo 6 arriba en este tiempo.

 

antigua cb tormes carbajosa aquimisa basket

Fortu, ante Dudu en el choque entre los equipos salmantinos (Foto: CB Tormes)

 

La Antigua – CB Tormes trabajó incansablemente atrás ante jugadores como Dudu Dieye y Beckett, los dos extranjeros de Carbajosa, a los que sujetaron muy bien.

 

En la segunda parte, Carbajosa salió mucho mejor y dieron la vuelta al marcador para colocarse 3 arriba, sin embargo, la defensa zonal planteada desde el banquillo de La Antigua les bloqueó y los locales recuperaron la diferencia en el marcador.

 

Al final, la inexperiencia se notó y un rebote a falta de 20” hizo que Carbajosa se pusiera 1 arriba y La Antigua falló el tiro para ganar después de una jugada que salió a la perfección.

 

El próximo partido para La Antigua será el 14 de enero frente a Filipenses, el otro gran favorito, de nuevo en Würzburg, mientras que el Carbajosa recibe en su cancha al CB Palencia el 18 de diciembre y el Universidad de Salamanca hace lo propio con La Flecha el 17 de diciembre.

 

antigua cb tormes carbajosa aquimisa basket

Hugo tira ante Beckett en el choque del sábado (Foto: CB Tormes)