Carbajosa Aquimisa comienza el año ganando la Copa EBA

El equipo charro, campeón de Copa EBA de Castilla y León (Foto: CD Carbajosa)

Señalados como uno de los favoritos al ascenso por la política de fichajes llevada a cabo -con 9 caras nuevas y un solo jugador salmantino- este triunfo no deja de ratificar que el equipo está hecho para ganar.

Carbajosa Aquimisa se presentaba en la final de la Copa EBA de Castilla y León como equipo invicto y a pesar de sufrir durante los 40 minutos del choque ante Burgos, logró imponerse.

 

Con su quinteto titular habitual -Pendleton, Gutiérrez, Jones, Dieye y Ebinum- y la baja de Imobach Pomares comenzaba el choque.

 

Los nervios iniciales tenían atenazado al equipo de Carbajosa, por lo que el entrenador salmantino Víctor Rico tenía que pedir el primer tiempo muerto con 3-12 en el marcador.

 

El segundo cuarto comenzaba como terminó el primero: falta de acierto y frescura en ataque por parte de los charros, que sólo se mostraban agresivos en ataque con la entrada de Damon Jones. A los jugadores de Víctor Rico les costaba transformar cada jugada, bien defendida por su rival en Carbajosa. Una mejora en defensa e intensidad, sin embargo, metía a los locales en el partido antes del descanso pese al desacierto en el tiro exterior (30-36).

 

Al final a poco más de 3 minutos para el final, Carbajosa Aquimisa se ponía por delante en el marcador por primera vez en el partido (62-58), gracias al más talentoso de sus extranjeros, Pendleton, y a un triple providencial de 'Dudu'.

 

El próximo fin de semana los salmantinos comienzan ya la Liga regular.